Público
Público

El Corte Inglés estima su capitalización en 12.727 millones sin contar sus inmuebles

Las tiendas, supermercados, almacenes, oficinas e inmuebles industriales del grupo de distribución están valorados en  otros 17.000 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo del grupo de distribución El Corte Ingles, en una de sus tiendas en Madrid. REUTERS/Sergio Perez

El grupo de grandes almacenes español El Corte Inglés estima que su capitalización actual sería de 12.727 millones de euros, según una documentación registrada a mediados de octubre en la Bolsa de Dublín con motivo de la admisión a cotización de una emisión de bonos.

Es la primera vez que el grupo no cotizado da una estimación de su valor, compuesto por una deuda neta 4.399 millones de euros y unos fondos propios (equity) de 8.328 millones de euros.

La mencionada valoración, explica en el folleto de emisión el grupo español, no incluye un patrimonio de inmuebles de más de 10 millones de metros cuadrados en tiendas, supermercados, almacenes, oficinas e inmuebles industriales que Tinsa valoró a finales de febrero de 2018 en 17.147 millones de euros.

El grupo, que recientemente ha refinanciado parte de su deuda con una emisión de bonos de 600 millones de euros, cerró su ejercicio fiscal de 2017 con un resultado burto (ebitda) de 1.054 millones de euros y algo menos de 16.000 millones de euros de facturación.