Público
Público

Cortefiel prepara su retorno a la Bolsa para la segunda mitad de este año

El grupo textil cotizó en el parqué desde 1994 hasta marzo de 2006, un año después de que los fondos CVC, PAI y Permira se hicieran con el control mayoritario de la firma propiedad de la familia Hinojosa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Escaparate Cortefiel

MADRID, 20 mar (Reuters) - Los fondos accionistas de Cortefiel, los fondos de inversión Pai Partners y CVC, han encargado a los bancos de inversión Credit Suisse, Nomura y Morgan Stanley la salida a bolsa de la compañía. El regreso al parqué de Cortefiel, que fue excluido de cotización en 2006 precisamente por sus actuales accionistas, se ejecutará en la segunda mitad de 2018.

La compañía cotizó en el parqué desde el 14 de julio de 1994 hasta finales de marzo de 2006, justo casi un año después de que CVC, PAI y Permira alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de Cortefiel en tres partes iguales, ahora solo dos tras la salida de Permira en julio de 2017.

Los tres fondos de capital riesgo desembarcaron en la compañía textil en junio de 2005 y la excluyeron de Bolsa tras hacerse con el control mayoritario de la firma propiedad en ese momento de la familia Hinojosa por un importe de 1.440 millones de euros. En verano de 2017, CVC y PAI adquirieron a Permira la participación que mantenía en el Grupo Cortefiel en una operación que valoraba la firma en 1.000 millones de euros.

El grupo, propietario de marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Woman'secret, presentó recientemente los resultados de los nueve meses de su ejercicio fiscal (entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre de 2017). Durante este periodo, los ingresos del grupo superaron los 810 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente se disparó un 81,7%, hasta alcanzar los 110,9 millones de euros.