Público
Público

Credit Suisse vende su 8,6% en Allfunds por 334 millones en puertas de su plan de reestructuración

El banco suizo tiene previsto anunciar el 27 de octubre una revisión estratégica de su negocio, incluyendo posibles ventas de activos y desinversiones. 

El logo del banco Credit Suisse, a la entrada de su sede en Zurich (Suiza). REUTERS/Arnd Wiegmann
El logo del banco Credit Suisse, a la entrada de su sede en Zurich (Suiza). Arnd Wiegmann

El banco suizo Credit Suisse ha vendido su participación del 8,6% en la fintech española Allfunds a través de una colocación acelerada con la que ha recaudado 334 millones de euros.

El precio al que se ha cerrado la venta ha sido de 6,195 euros por título, lo que supone un descuento del 5,9% respecto al precio al que cerró la cotización de la empresa el jueves en la Bolsa de Ámsterdam.

Tras conocerse la decisión de venta de Credit Suisse de su participación, las acciones de Allfunds han caído este viernes un 5,17%, hasta situarse en 6,24 euros. En el último año, el valor acumula una caída en Bolsa de cerca del 65%.

La operación se produce en un momento en el que Credit Suisse se apresura a concretar la venta de activos que podría limitar el efectivo que necesita de los inversores cuando faltan pocos días para que el banco presente una reestructuración.

Credit Suisse tiene previsto anunciar el 27 de octubre una revisión estratégica de su negocio, incluyendo posibles ventas de activos y desinversiones. A principios de mes, las dudas en los mercados por la solvencia del banco llevaron a sus acciones a cotizar a mínimos históricos.

El negocio de productos titulizados del banco de inversión suizo también está a la venta y ha puesto en marcha un proceso que podría incluir la venta de su rama de gestión de activos en Estados Unidos.

Las negociaciones sobre las desinversiones probablemente se prolongarán hasta el último minuto antes de que se anuncie la reorganización junto con los resultados del tercer trimestre el 27 de octubre.

El asediado banco suizo quiere poner fin a una serie de escándalos y acciones legales en una reorganización que probablemente le permita reducir su volátil negocio de banca de inversión y centrarse aún más en la banca para ricos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía