Público
Público

Cie Automotive saca a Bolsa su filial Dominion para captar 150 millones

Pretende utilizar los ingresos de la oferta para financiar su crecimiento

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente ejecutivo de CIE Automotive, Antón Pradera. EFE

MADRID.- La sociedad Global Dominion Access, filial del fabricante de componentes para la industria de automoción Cie Automotive, saldrá a Bolsa "alrededor del 26 de abril" en una Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones por entre el 29,95% y el 34,48% del capital. Esta operación tiene como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos, indica la empresa en el folleto de la OPS, registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dominion emitirá entre 46,87 y 57,69 millones de acciones a un precio que, conforme a los objetivos de ingresos, oscilará entre los 2,6 y los 3,2 euros por título. Este precio implica valorar el 100% de la sociedad entre 435 y 535 millones de euros.

La operación va dirigida a inversores institucionales e incluye, aparte de los porcentajes previstos, una greenshoe a la que podrán acudir las entidades aseguradoras equivalente al 15% de las acciones emitidas.

Cie Automotive indica que, tras la operación, prevé mantener el control de la sociedad, al disponer de una participación no inferior al 50,01% del capital. En todo caso, los accionistas principales no podrán suscribir acciones de la oferta.

Dominion, proveedor global de servicios multitécnicos y soluciones de ingeniería especializadas, pretende utilizar los ingresos de la oferta para financiar su crecimiento, lo que incluye las inversiones y gastos relativos relacionados con la identificación de nuevas oportunidades de negocio de acuerdo con su estrategia de negocio.

Al anunciar a finales de marzo la operación, el consejero delegado de Dominion, Mikel Félix Barandiaran Landín, subrayó que el anuncio de salida a Bolsa "representa un acontecimiento clave tanto para Dominion como para Cie Automotive". "Creemos que estamos en una posición fuerte para continuar desarrollando nuestro ambicioso plan de crecimiento, con base tanto en el crecimiento orgánico como en futuras adquisiciones desde las que esperamos desempeñar un papel activa en la consolidación de mercado. En el marco de la ejecución de nuestro plan de crecimiento, nuestra característica diferencial no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos", resaltó.

Dominion obtuvo en 2015 unos ingresos de 525 millones de euros y un EBITDA de 41,6 millones de euros, con una deuda financiera neta de 23,2 millones y 5.401 empleadosLa empresa tiene un objetivo de 1.000 millones de euros en ingresos a medio plazo y señaló en el folleto que tiene como objetivo pagar al menos un tercio del beneficio neto en dividendos, aunque no a corto plazo, ya que espera reinvertir el flujo de caja en su propio crecimiento.

JB Capital Markets y Société Générale Corporate & Investment Bank son las entidades coordinadoras globales de la oferta, mientras que Banco Santander actúa, junto con dichas entidades, como entidad colocadora.

Más noticias de Economía