Público
Público

El dueño de la fábrica de Donettes compra la mansión Play Boy

Daren Metropoulos, ejecutivo del fabricante de bollería industrial Metropoulos&Co, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la icónica residencia de Hugh Hefner, de quien el empresario de 32 años es vecino, valorada en unos 200 millones de dólares.

La mansión Play Boy, en una foto de archivo. AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN

EUROPA PRESS

MADRID.- Daren Metropoulos, ejecutivo de Metropoulos & Co, firma de capital privado fundada por su padre, Dean Metropoulos, y propietaria de Hostess, el fabricante de bollería industrial que elabora los populares Twinkies y Donettes, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la mansión Playboy, la icónica residencia de Hugh Hefner, de quien el empresario de 32 años es vecino.

La propiedad, de más de 2.000 metros cuadrados, dispone de 29 habitaciones, incluyendo una docena de dormitorios, fue construida en 1927 y adquirida en 1971 por Playboy Enterprises por 1,05 millones de dólares (929.200 euros). Desde entonces ha sido el hogar del carismático fundador de Playboy.

De hecho, según revela The Wall Street Journal, el acuerdo alcanzado contempla la condición de que el nuevo propietario no tomará posesión de la mansión hasta el fallecimiento de su actual inquilino, Hugh Hefner, de 90 años de edad.

La mansión ha sido valorada en unos 200 millones de dólares por el intermediario Mauricio Umansky de The Agency, así como por Gary Gold y Drew Fenton de Hilton & Hyland.

Jeffrey Hyland, presidente de la inmobiliaria Hilton & Hyland, señaló al rotativo de referencia en Wall Street que el precio alcanza "nueve dígitos" y apuntó que se habían recibido varias ofertas por la propiedad.

El propietario de Play Boy Hugh Hefner y el actor Cosby en la Mansión Playboy en Los Ángeles, en una imagen de archivo. REUTERS/Fred Prouser

El propietario de Play Boy Hugh Hefner y el actor Cosby en la Mansión Playboy en Los Ángeles, en una imagen de archivo. REUTERS/Fred Prouser

Daren Metropoulos, quien adquirió al propio Hugh Hefner la finca adyacente a la mansión Playboy en 2009 por 18 millones de dólares (16 millones de euros, indicó que su interés en la propiedad no se debe tanto a la fama adquirida por la residencia en las últimas décadas, sino a la voluntad de preservar la herencia arquitectónica de Arthur Rolland Kelly, responsable de centenares de viviendas en el área de Los Angeles.

De este modo, tras el fallecimiento del fundador de Playboy, Metropoulos tiene intención de conectar ambos edificios, creando un recinto de 7,3 acres (unos 30.000 metros cuadrados).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía