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La empresa de alquiler de coches Hertz pagará 168 millones por denunciar falsamente el robo de vehículos 

Durante años, la compañía acusó a clientes inocentes de robar sus vehículos. Algunos llegaron a entrar en prisión.

Imagen de archivo de dos turistas en el mostrador de la empresa de alquiler de vehículos Hertz.
Imagen de archivo de dos turistas en el mostrador de la empresa de alquiler de vehículos Hertz. Eduardo Parra / Europa Press

La empresa alemana Hertz, que se dedica al alquiler de coches, tendrá que abonar antes de que acabe el año 168 millones de dólares (160 millones de euros) para resolver las 364 reclamaciones pendientes relacionadas con las denuncias falsas por el robo de vehículos. Durante años, la compañía había acusado sin fundamento a cientos de clientes inocentes por, supuestamente, robar sus automóviles. Ahora, pagará la cuantía que se le exige para resolver el amplio número de requerimientos. 

En total, la indemnización cubrirá a más de 300 personas falsamente acusadas de un delito de hurto. Varios de los usuarios denunciados llegaron a recibir multas, arrestos e incluso a pisar la cárcel. La empresa, en un comunicado, lamenta la situación y pone fin de este modo a "más del 95%" de los reclamos registrados. 

"Como he dicho desde que llegué a Hertz, a principios de año, mi intención es dirigir una empresa que pone al cliente en primer lugar. Al resolver estas reclamaciones nos atenemos a ese objetivo", ha asegurado en un comunicado Stephen Scherr, consejero delegado de la firma que apenas lleva un año en el cargo. 

Hertz, que se declaró en bancarrota en 2020, prevé recuperar una "parte significativa" de los casi 160 millones que ha de abonar. Lo pretende hacer a través de sus compañías de seguros y no baraja la posibilidad de que esta resolución de quejas vaya a tener un impacto negativo en sus cuentas para los próximos ejercicios. 

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