Cargando...

El empresario que donó seis millones a Cebrián también le pagó desde una 'offshore' el impuesto de donaciones

El español de origen iraní Massoud Zandi, investigado por la Agencia Tributaria, 'regaló' al presidente de Prisa el 2% del capital de Star Petroleum

Publicidad

Foto de archivo del presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. / EFE

Actualizado:

Massoud Zandi, el empresario español de origen iraní que está siendo investigado por la Agencia Tributaria, se ha hecho cargo desde una offshore del impuesto de donaciones por el obsequio de seis millones concedido al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián. Así lo asegura El Confidencial, que titula la información: "Zandi paga a Cebrián desde Seychelles los impuestos de su ‘regalo’ en la petrolera". 

Publicidad

Más allá de la donación, "el presidente de Prisa tiene derecho a adquirir, esta vez pagando, hasta un 4,9% del capital adicional de Star Petroleum por 14,69 millones", añade el periódico, que indica que la petrolera está valorada en 300 millones. Además de Cebrián, "Zandi cuenta para su aventura africana con accionistas de postín, como la familia Mesonero Romanos, que hizo mucho dinero con Ebro Puleva, Ignacio Yufera, hijo del fundador de Seur, el empresario Javier Merino, Joaquín Arespacochaga, hijo de un ex alcalde de Madrid, Cristina Perucha, la administradora de la gran mayoría de sus sociedades, y Antonio Navalón", señala el diario.

Publicidad