Público
Público

EMPRESAS ESPAÑOLAS La española Sesderma cumple 30 años con un 30% más de ventas y el desembarco en Italia

El prestigioso laboratorio dermocosmético fundado por el doctor Gabriel Serrano prevé superar este año y considerablemente los 78,5 millones de facturación del ejercicio 2018. Sesderma ha presentado en Italia su plataforma de venta online.

El doctor Gabriel Serrano (i), fundador del laboratorio dermocosmético español Sesderma, posa junto a Franz Serrano, director del Proyecto Sesderma Italia y Global Brand Ambassador de Sesderma, y la actriz española Rocío Muñoz

público

La española Sesderma ha presentado su nueva plataforma de venta online y la nueva campaña de promoción para Italia, protagonizada por la actriz española Rocío Muñoz. El grupo dermocosmético español continúa así con un intenso plan de expansión internacional al mismo tiempo que cumple su 30 aniversario. El desembarco de Sesderma en Italia consolida el liderazgo de este laboratorio, avalado por el crecimiento de sus ventas, que se han visto aumentadas en un 30% durante el ejercicio 2018 y que prevé superar considerablemente los 78,5 millones de facturación del presente ejercicio.

El evento de lanzamiento, que fue presidido por el fundador del grupo, el doctor Gabriel Serrano, contó con la presentación a medios de Rocío Muñoz, nueva embajadora de la marca en este mercado y que pasa a engrosar el elenco de las también embajadoras de la firma que han representado a Sesderma en los últimos años, como Nieves Álvarez, Lara Álvarez, Bar Refaeli, Laura Barjum, Li Xiaoran y muchas más. Muñoz ha reconocido que es un gran honor poder representar a una marca de calidad como Sesderma y poder unirse a un laboratorio dermatológico con sede en España, su tierra natal.

La facturación de Sesderma se ha duplicado durante los últimos años pasando de los 33 millones en 2014 a 78,5 en 2018

La rueda de prensa de presentación en Italia tuvo lugar en el hotel Park Hyatt de Milan y fue presentada por Franz Serrano, director del Proyecto Sesderma Italia y Global Brand Ambassador de Sesderma, junto con Aida Lacasa, Co-Directora de Sesderma Italia. Además de la introducción de la marca y la presentación de los diferentes productos por parte del doctor Serrano, muchos periodistas acreditados pudieron conocer la nueva campaña protagonizada por Rocío Muñoz.

Laboratorio 'marca España' que vende en 80 países

Sesderma es un reconocido laboratorio dermatológico español que centra su esfuerzo y dedicación a la investigación, desarrollo y fabricación de productos dermocosméticos, contando con una gran especialización en I+D y nanotecnología. La nanotecnología es, según Gabriel Serrano, la que ha supuesto la mayor revolución en el sector, porque la piel es una barrera natural que impide que las sustancias extrañas penetren al interior de nuestro organismo.

Un momento de la concurrida presentación en Milán de Sesderma y su aterrizaje en Italia. SESDERMA

La única manera de atravesarla es emplear activos liposomados, es decir, la nanotecnología. “Con ello, nos aseguramos de que atraviesan la piel y actúan donde realmente son eficaces. Ahora somos capaces de actuar en el mismo núcleo de las células de la piel”. Actualmente, los productos de Sesderma se distribuyen a través de farmacias y parafarmacias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos de medio mundo, llegando a más de 80 países. Su lema, Listening to your skin, define la esencia de este laboratorio.

Sesderma cuenta con más 20 filiales en todo el mundo: Rumanía, México, Polonia, La India, República Dominicana o Costa Rica, entre otras

La compañía se encuentra inmersa en un intenso proceso de internacionalización para reforzar su red internacional, una estrategia que le ha permitido lograr grandes rendimientos en su volumen de negocio. De hecho, la facturación se ha duplicado durante los últimos años pasando de los 33 millones en 2014 a 78,5 en 2018.

Sesderma cuenta, asimismo, con más 20 filiales en todo el mundo: Rumanía, México, Polonia, La India, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia y Taiwán, entre otras, y este año ha inaugurado oficina Shangai.

Coincidiendo con el 30 Aniversario de su fundación, el laboratorio ha sabido rentabilizar la demanda de productos cosméticos en China para introducir nuevas líneas de negocio adaptadas al público oriental, situando a Sesderma como el primer laboratorio cosmético español por volumen de negocio, un éxito comercial extraordinario en un sector con una enorme competencia en el mercado chino.

Para el fundador y presidente de la empresa, el doctor Gabriel Serrano, este importante incremento en su volumen de negocio se debe “a la fuerte presencia internacional, que ahora supone el mayor aporte a la facturación de la compañía y, sobre todo, a la constante I+D+I que nos distingue en el sector. Nuestros productos tienen una gran aceptación y las ventas lo reflejan”.

Más noticias de Economía