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¿Cierra Tuenti su red social?

La compañía, propiedad de Telefónica, desmiente las informaciones que apuntaban a su desaparición e insisten en un nuevo paso en su estrategia de "evolución", centrada en su faceta de operador móvil.

Tuenti

PÚBLICO/EUROPA PRESS

Tuenti ha desmentido hoy las informaciones que apuntaban del cierre de su red social. La compañía insiste en un nuevo paso en su estrategia de "evolución". Desde hace tiempo, Tuenti ha venido cambiando para convertirse en la plataforma de comunicación y gestión del operador móvil virtual que es actualmente y "que permite un crecimiento mucho más sostenible" a la compañía.

La compañía, propiedad de Telefónica, ha explicado que no planea el cierre de la red social, sino que mantendrá la paulatina evolución de la plataforma hacia el modelo de operador móvil virtual. Tuenti lanzará "en los próximos días" una nueva aplicación con un nuevo sistema de navegación, que mantendrá el sistema de mensajería y llamadas por voIP e intercambio de foto

De esta forma los usuarios de la red social podrán seguir accediendo a la aplicación móvil con sus credenciales, sin ser clientes del operador interactuar con otros y también con la compañía, como venía ocurriendo hasta ahora. En este sentido, la página web de Tuenti también se irá adaptando con un nuevo diseño y prestaciones similares a la de la 'app' que unifique la experiencia.

Según 'El Confidencial', la compañía estaba planeando cerrar su red social, dado que los 20 millones de usuarios que llegaron a registrarse ya no serían rentables

Según una información publicada el 'El Confidencial', la compañía, propiedad de Telefónica estaba planeando echar el cierre a su red social, dado que los 20 millones de usuarios que llegaron a registrarse ya no serían rentables. Los recursos necesarios para mantener la infraestructura que, según la publicación alberga sobre 6.000 millones de fotos, ya no tendrían sentido en un momento en el que casi el 100% de los recursos de la compañía ya se centran desde hace tiempo en su faceta de operador móvil.

Aunque la compañía Tuenti nació en 2006 como red social con gran éxito, en 2010 fue adquirida por Telefónica y tras la fuerte irrupción de Facebook, el modelo de negocio fue cambiando hasta que el operador móvil virtual se convirtió en la pieza central.

Mayores ingresos

"Desde que se fundó la compañía en 2006, hemos mantenido intacto nuestro espíritu innovador, evolucionado nuestro modelo de negocio de una red social a un operador móvil muy diferente, estando siempre a la vanguardia tecnológica de las comunicaciones digitales. Nuestro ADN es tecnología. Es innovación", afirman en un comunicado.

Según Tuenti, a nivel de negocio la compañía está mejor que nunca: "En apenas 4 años, los ingresos de la compañía han crecido más de un 230%. Mientras que en 2011 la mayor parte de los ingresos provenían de publicidad de la red social en España (10 MEur), ya en el año 2013, más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y, en la actualidad, no sólo proceden en su totalidad de esta actividad como operador móvil sino que, además, la compañía ha pasado de tener una presencia exclusivamente en España, a conseguir internacionalizar su modelo con presencia ya en 5 países, hasta sumar entre todos los mercados algo más de 35 MEur, con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México."

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