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Endesa y Podo ganan la III Compra Colectiva de Energía de Anae y Selectra, que permite ahorrar 180 euros al año en gas y luz

Una compra colectiva de energía es una iniciativa novedosa, pero contrastada, que logra de verdad precios mucho más bajos de los suministros energéticos. Más de 19.000 personas se han inscrito en esta III Compra Colectiva de Energía de Anae y Selectra, que han ganado Endesa y Podo y que, gracias a ello, miles de consumidores reducirán un 10% su gasto en gas y luz. Marta Aner, directora de Ventas B2C (business to consumer) en Endesa, ofrece sus impresiones sobre esta ventajosa iniciativa, abierta ahora para que otros particulares y pequeñas empresas puedan también beneficiarse de ella.

Endesa y Podo ganan la III Compra Colectiva de Energía de Anae y Selectra, que permite ahorrar 180 euros al año en gas y luz - Photo by Marius Masalar on Unsplash

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Las compañías comercializadoras Endesa y Podo han ganado la III Compra Colectiva de Energía organizada por la Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (Anae) y Selectra. El objetivo de esta III Compra Colectiva no es otro que ayudar a los consumidores de manera efectiva a reducir el importe de sus facturas de electricidad y gas natural, además de hacer frente al constante incremento de los precio de ambos suministros. Y qué mejor manera que conseguirlo a través de una compra colectiva de energía, una iniciativa novedosa, pero contrastada, que logra de verdad precios mucho más bajos de los suministros energéticos.

Gracias a los más de 20.000 inscritos, las ofertas negociadas con ambas compañías se traducirán en ahorros de hasta el 10% con respecto a los precios de referencia de los últimos meses. La propuesta dual de Endesa es la que proporciona un mayor ahorro para los clientes que contraten a la vez luz y gas, y las ofertas de ambas compañías son válidas en cualquier punto de España.

Todas las tarifas se mantienen sin cambios durante un año, sin permanencia, siendo la tarifa de luz la más barata del mercado y de origen 100% renovable. Del total de inscritos en esta compra colectiva, un 58% se interesó por la oferta de electricidad, mientras un 39% se registró para luz y gas, y tan solo un 2% en gas. Todos recibirán por correo electrónico su oferta personalizada adaptada a las características de sus suministros, y podrán acceder a la plataforma habilitada para cerrar su contratación de forma totalmente gratuita.

La oferta queda abierta para todos los clientes domésticos o pequeñas empresas en la página club.selectra.es o llamando al 91 123 12 60.

Más de 45.000 familias se acogieron a la I y II Compras colectivas de Anae y Selectra y el ahorro medio obtenido fue de hasta 180 euros al año para los que contrataron tanto luz como gas.

Marta Aner, Directora de Ventas B2C (business to consumer) de Endesa, nos ofrece sus impresiones sobre esta III Compra Colectiva de Energía de Anae y Selectra que se han adjudicado Endesa y Podo.

“El objetivo es acercarnos a los clientes ayudando a ahorrar en su factura de forma sencilla”

¿Por qué han ganado Endesa y Podo la III Compra Colectiva de Energía de Anae y Selectra?, ¿por qué su oferta es la mejor?

Es la primera vez que Endesa participa en este tipo de iniciativas, hemos participado con la mejor tarifa del mercado para luz y gas, o solo gas, con unos incentivos adicionales que hacen que nuestra oferta sea muy competitiva para esta compra y, además, sin ningún tipo de permanencia. Junto a esto, se ha tenido en cuenta la garantía de servicio y la facilidad de contratación, que han sido factores clave para seleccionar a Endesa como empresa ganadora por parte de los organizadores de la compra colectiva.

¿Qué ofrecen Endesa y Podo que no aportaran otros candidatos?

Era importante a la hora de seleccionar la compañía ganadora que todos los inscritos pudieran ahorrar, por ello se han seleccionado compañías que dieran servicio en todo el territorio nacional, tanto islas como Ceuta y Melilla. A esto, se suma que ofrecemos un descuento extra en la factura, permitiendo que las familias puedan ahorrar en sus hogares.

¿Cómo se ahorra en las facturas de energía gracias a esta compra colectiva?

Además de ofrecer mejores precios, se ayuda a los inscritos a comprender sus facturas de energía ofreciéndoles un estudio personalizado de la misma. Gracias a esto, aquellos que contraten y decidan, además de hacer un uso más eficiente de su consumo energético, revisar su potencia contratada o cambiar su tarifa eléctrica si esta les beneficiase, obtendrían un ahorro todavía mayor.

¿Quién puede beneficiarse de esta iniciativa?

Todos los inscritos que tengan menos de 15kW de potencia contratada; es decir, cualquier hogar, pequeños negocios y comunidades de vecinos. El plazo de inscripción para sumarse a la iniciativa se mantiene abierto, por lo que todos aquellos interesados todavía pueden sumarse en club.selectra.es para recibir su oferta personalizada. Además, apuntarse no tiene ningún compromiso y es totalmente gratuito.

¿Cuánto se puede ahorrar de verdad cada año?

El ahorro estimado es de hasta 180 euros al año para quienes contraten luz y gas, aunque este importe depende de lo que cada cliente tenga previamente contratado. Si a esto le añadimos aquellos clientes con tarifas desactualizadas, el ahorro puede ser incluso mayor.

¿En qué se diferencia esta compra colectiva de las dos anteriores?

El objetivo es acercarnos a los clientes ayudando a ahorrar en su factura de forma sencilla, mejorando los procesos, la comunicación con el cliente y facilitando la experiencia de cliente para conseguir un trato cada vez más personalizado.

¿Por qué es importante acogerse a esta III Compra Colectiva de Energía de Anae y Selectra?

El aspecto esencial de este tipo de compras colectivas es su capacidad de acercarnos a clientes con una misma inquietud, ofreciendo una tarifa muy competitiva, que el cliente podrá estudiar sin compromiso y que, si finalmente decide contratarla, tendrá un precio fijo durante los siguientes doce meses, sin tener que preocuparse de la volatilidad de los precios del mercado eléctrico.

L. M. G.

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