Público
Público
Únete a nosotros

El fabricante de chips Nvidia compra la israelí Mellanox por 6.137 millones

El acuerdo que ayudará a la firma estadounidense a impulsar su negocio de centros de datos, que representa un tercio de su facturación. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El logo del fabricante de chips Nvidia, en su sede en la localidad californiana de Santa Clara. REUTERS/Robert Galbraith

Nvidia Corp anunció el lunes que comprará al fabricante de israelí de microprocesadores Mellanox Technologies Ltd por 6.800 millones de dólares en efectivo(6.137 millones de euros), un acuerdo que ayudará a la firma estadounidense a impulsar su negocio de centros de datos.

La transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, contempla el pago de 125 dólares en efectivo por cada acción de Mellanox y podría cerrarse a finales de 2019 en función de las autorizaciones de los reguladores y la aprobación por parte de los accionistas de Mellanox.

El fabricante californiano de chips destacó que la adquisición de Mellanox le permitirá optimizar la carga de trabajo de los centros de datos para alcanzar mayor rendimiento y reducir los costes operativos para los clientes.

El logo de Mellanox Technologies, en sus oficinas en la localidad israelí de Yokneam. REUTERS/Amir Cohen

Los ingresos del negocio de centros de datos representan casi un tercio de las ventas de Nvidia. El fabricante de chips ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años bajo la presidencia de Jensen Huang, pero la desaceleración en China y la creciente tendencia a las criptomonedas han comenzado a afectar sus ventas en los últimos trimestres.

Mellanox, con sede en Israel y Estados Unidos, fabrica chips y otro hardware para servidores de centros de datos que potencian la computación en nube. La compañía tenía una capitalización de mercado de unos 5.900 millones de dólares al final de las operaciones del viernes.

El logo Nvidia en unos componentes electrónicos, durante la feria Computex en Taipei (Taiwán). REUTERS / Tyrone Siu

El acuerdo se anunciará después de un proceso de licitación competitivo en el que otros fabricantes de chips como Intel Corp y Xilinx Inc también realizaron una oferta, según fuentes cercanas al tema.

La adquisición es una victoria para el inversor activista con sede en Nueva York Starboard Value LP, que posee una participación del 5,8% y había alcanzado un acuerdo con Mellanox el año pasado sobre la composición de su consejo.

Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero exclusivo de Nvidia y Jones Day como asesor legal. Por su parte, Credit Suisse Group y JPMorgan Chase han sido los asesores financieros de Mellanox, mientras que Latham & Watkins y Herzog Fox & Neeman han sido los asesores legales de la firma israelí.

el redactor recomienda...