Público
Público

La familia Benetton vende el 20% de su participación en Cellnex al fondo Adia

Edizione está en conversaciones avanzadas con otro inversor para vender otro 20% de la sociedad con la que controla la empresa de torres de telecomunicaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Stand de la empresa de telecomunicaciones Cellnex en el Mobile World Congress de Barcelona.

Edizione, el holding de la familia italiana Benetton, dijo el jueves que había vendido un 20% de un vehículo de inversión a través del que posee un 29,9% del grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex a una filial del fondo Adia de Abu Dabi.

Infinity Investments, una compañía controlada por Adia, compró la participación en los mismos términos económicos en los que Edizione adquirió el paquete de Cellnex del operador español de autopistas Abertis en julio. Abertis vendió un 29,9% de Cellnex a Edizione por 1.489 millones de euros.

Como parte del acuerdo del jueves, los accionistas del vehículo, llamado ConnecT, se han comprometido a invertir 1.500 millones de euros adicionales para apoyar los planes de crecimiento de Cellnex.

Edizione también está en conversaciones avanzadas con otra parte para vender un 20% adicional en ConnecT, añadió en un comunicado. Una fuente cercana al asunto dijo que la singapurense GIC era el potencial comprador del que hablaba Edizione.

Actualmente, Cellnex cuenta con una capitalización total de 5.000 millones de euros y controla un red de 28.000 comunicaciones en España, Italia, Francia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido.