Público
Público

La firma de moda Don Algodón vuelve a ser española después de 11 años en manos de una multinacional de EEUU

El nuevo plan de expansión incluye relanzar la marca y acceder al mercado de los zapatos y los complementos manteniendo la esencia de los años 80 y 90.

Imagen de una tienda de la cadena Don Algodón

EUROPA PRESS

MADRID.- La firma de moda española Secretos Textil ha alcanzado un acuerdo con la multinacional norteamericana BCBG Maz Azria para adquirir la marca Don Algodón con el objetivo de relanzar la icónica marca de los 80 y 90, según ha informado la compañía en un comunicado.

Don Algodón fue adquirida hace once años por la multinacional estadounidense, y esta compra supondría la vuelta de la marca a manos españolas. Don Algodón fue fundada en la década de los 80 por el empresario Pepe Barroso y fue adquirida por la multinacional a excepción de las categorías de cosmética y perfumería.

Secretos Textil tiene previsto en su plan de expansión de la marca alcanzar acuerdos de licencia para acceder a otros segmentos de mercado dentro del mundo de la moda como el calzado y los complementos (bolsos, maletas, relojes de pulsera, gafas, cascos y otros accesorios), tanto a nivel nacional como internacional. Este plan llega tras el buen recibimiento de la primera licencia de Don Algodón en ropa de hogar.

El objetivo de la firma valenciana es relanzar la marca, siendo fiel a su esencia y construyendo valores acordes a los códigos culturales actuales de bienestar, cercanía, confianza y familiaridad en los que se asienta la sociedad actual.

Don Algodón revolucionó el mundo de la moda femenina en los 80 y 90, donde alcanzó las 80 tiendas en toda España y más de 30 en el extranjero, entre propias y en franquicia.

La empresa valenciana, perteneciente a un grupo empresarial con más de 20 años de trayectoria en el sector textil tanto en el ámbito nacional como internacional, apuesta por volver a hacer de Don Algodón un referente en el sector de la moda y los complementos, con productos de tendencia basados en la calidad y el diseño, que evoquen frescura, estilo y elegancia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía