Público
Público

Los funcionarios cobran la mitad de
la paga extra de navidad de 2012

El sindicato CSI-F recuerda que cerca de 1,5 millones de empleados públicos de las comunidades autónomas y ayuntamientos aún la están esperando

Funcionarios, el pasado verano, protestan frente al Congreso contra el recorte de su paga extra de Navidad.

EFE

MADRID.- Los empleados públicos dependientes de la Administración General del Estado (unos 531.000) han recibido en su nómina de mayo el 50% de la paga extra de navidad de 2012 que todavía estaba pendiente de devolución, ha informado hoy CSI-F.

El sindicato recuerda, no obstante, que cerca de 1,5 millones de trabajadores públicos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos todavía tienen pendiente esta devolución.

Así, las únicas comunidades que han devuelto ya el 100% de la extra de navidad de 2012 han sido Asturias, Baleares, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Castilla y León.

Otras como Canarias, Cantabria, Galicia o Madrid, la terminarán de ingresar previsiblemente este año, mientras que las comunidades con peor perspectiva son Andalucía y Catalunya.

A estas, habría que añadir cerca de medio millón de personas, dependientes de los ayuntamientos, que salvo excepciones como los municipios de Madrid, Barcelona, Albacete, Ciudad Real, Santander, los ayuntamientos extremeños, de La Rioja, Aragón, Navarra y Asturias, están esperando que su administración haga efectivo el pago íntegro.

En líneas generales, el 80% de los ayuntamientos de Galicia, Castilla y León y Comunidad de Madrid han pagado o están en proceso de pago.

En peor situación se encuentran la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía, donde no hay un compromiso certero de pago a la vista.

La devolución de esta cantidad estaba contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de este año, si bien, el Ministerio de Hacienda aún no había ejecutado esta decisión. 

Más noticias de Economía