Público
Público

Garamendi se fija en Fátima Báñez para un cargo de asesora personal en la CEOE

En el caso de que se hiciera efectivo lo que por el momento es tan sólo una suerte de "cortejo", su incorporación se produciría menos de un año después de la sorpresiva salida del Ejecutivo de Rajoy de La Moncloa.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, con los ministros Fátima Báñez y Zoido, en la final de la Europa League. EFE/Archivo

El empresario vasco Antonio Garamendi, según publica La Información, podría haberse fijado en Fátima Báñez para desempeñar un cargo de asesora personal en el seno de la CEOE. En el caso de que se hiciera efectivo lo que por el momento es tan sólo una suerte de "cortejo", tal y como lo han definido estas mismas fuentes, su incorporación se produciría menos de un año después de la sorpresiva salida del Ejecutivo de Rajoy de La Moncloa.

El apoyo a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias de su partido vino significar para la onubense el fin de su trayectoria dentro del PP de Pablo Casado. Desterrada a labores muy alejadas de sus funciones hasta entonces –el nuevo líder del partido la nombró presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados–, Báñez abandonará el próximo 20 de mayo dicho cargo dado que el 21 se constituirán las nuevas Cortes.

Así las cosas, la que fuera responsable de la cartera de Trabajo durante la etapa Rajoy no ha dudado en anunciar hace apenas unos días que abandonaba la política con destino al sector privado.

Pues bien, tal y como ha podido conocer La Información a través de fuentes de los empresarios, la hipotética incorporación de Báñez en la CEOE ha generado cierta "sorpresa" –también se habla de "perplejidad"– entre sus integrantes. Una decisión que encuentra, según esta información, una pega importante: la llamada "puerta giratoria"; no olvidemos que Báñez pasaría en menos de un año al sector privado.