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El gigante cervecero AB InBev estudia sacar a Bolsa una parte de su negocio en Asia

La mayor cervecera del mundo ganó 2.247 millones en el primer trimestre, un 74,3% más

El logo de la cervecera Anheuser-Busch InBev, en su sede en la localidad belga de Lovaina. REUTERS/Francois Lenoir

EUROPA PRESS

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, ha confirmado que está estudiando una potencial colocación en la Bolsa de Hong Kong de una participación minoritaria de sus operaciones asiáticas, lo que facilitaría el desapalancamiento de la multinacional, que superó los 100.000 millones de dólares (89.297 millones de euros) tras la adquisición de la británica SABMiller.

"Estamos explorando activamente una potencial colocación bursátil de una participación minoritaria de nuestro negocio en Asia Pacífico en la Bolsa de Hong Kong", indicó el fabricante de Budweiser, Corona o Stella Artois.

En este sentido, la compañía apuntó que la eventual salida a Bolsa dependerá de una serie de factores, incluyendo la valoración y condiciones del mercado, aunque señaló que esto no limitaría exclusivamente la operación.

AB InBev considera que la colocación permitiría crear un "campeón en Asia Pacífico" en el espacio de bienes de consumo, añadiendo que la posición de liderazgo de la empresa en el sector cervecero y su portafolio de marcas representan una atractiva plataforma para potenciales fusiones y adquisiciones en la región.

Asimismo, la cervecera destacó que esta operación permitiría "acelerar el proceso de desapalancamiento", aunque subrayó que el compromiso de situar la ratio de deuda neta sobre Ebitda por debajo del 4 para finales de 2020 "no depende de esta transacción".

El consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, se sirve una de las cdervezas de su grupo Stella Artois. REUTERS/Francois Lenoir

El consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, se sirve una de las cdervezas de su grupo Stella Artois. REUTERS/Francois Lenoir

Por otro lado, la mayor cervecera del mundo informó de que obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.516 millones de dólares (2.247 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 74,3% respecto de las ganancias de 1.443 millones de dólares (1.288 millones de euros) del mismo periodo de 2018.

La cifra de negocio de AB InBev alcanzó entre enero y marzo un total de 12.589 millones de dólares (11.241 millones de euros), un 3,9% por debajo de los ingresos registrados en el primer trimestre de 2018.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de AB InBev se situó al cierre del primer trimestre en 4.989 millones de dólares (4.455 millones de euros), un 2,7% menos.

De cara al conjunto de 2019, la cervecera espera lograr un fuerte incremento de sus ingresos y del Ebitda gracias al sólido desempeño de su cartera de marcas y la fortaleza de sus planes comerciales.

En cuanto a la evolución de la integración con SABMiller, la cervecera indicó que en el primer trimestre de 2019 contabilizó sinergias y ahorros de costes por importe de 100 millones de dólares (89 millones de euros), elevando así a 3.038 millones de dólares (2.712 millones de euros) los ahorros y sinergias registrados de un total de 3.200 millones de dólares (2.857 millones de euros) esperados.

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