Público
Público
Únete a nosotros

El gobernador del Banco de España sugiere a los jóvenes 'ahorrar' por la caída de las pensiones

Linde envía también un mensaje a Rajoy advirtiéndole de que "la economía no lo es todo" y "sigue habiendo 5 millones de parados".

Publicidad
Media: 2.14
Votos: 7

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde. EFE/Paco Campos

MADRID.- El gobernador del Banco de España ha sugerido hoy a los jóvenes que "ahorren", ya que "las pensiones serán cada vez menores". Luis Linde ha hecho estas polémicas declaraciones durante su intervención en un acto organizado por el foro Civismo y lo ha afirmado, además, después de reconocer que la juventud es el "sector más afectado por la crisis".

Linde ha advertido de que la pensión media será "cada vez menor de forma inevitable debido al declive demográfico", aunque no es la primera vez que el máximo responsable del BE se refiere a las pensiones públicas, llegando a recomendar a los ciudadanos que se hagan con planes privados para garantizarse la jubilación.

Linde reconoce que la juventud es "el sector más afectado por la crisis"

Pero además, hoy, Linde ha reprochado sin citarla la campaña electoral del PP, al asegurar que "la economía no lo es todo" y que los resultados de las elecciones del pasado 24 de mayo se deben "a otra serie de factores", como el "desempleo". "Aunque la recuperación es patente, sigue habiendo 5 millones de parados", ha recordado. Mariano Rajoy ha fiado a la recuperación económica su victoria electoral y ha pedido al PP que se vuelquen en este mensaje, que, al menos, en los comicios autonómicos y locales, no les ha dado buen resultado. Con todo, el presidente del Gobierno y del PP insistirá en esta idea para las generales.

El gobernador del Banco de España también ha desaconsejado la creación de bancos públicos "por razones de competencia, de regulación y de peso que podrían suponer pérdidas para el contribuyente" y ha recordado que "la experiencia es mala", aunque "alguno funcione bien". Respecto a la reforma laboral, Linde ha asegurado que "no está hecha para impedir subidas salariales", sino para que las empresas que puedan incrementar los sueldos, lo hagan "sin despidos".