Público
Público
Únete a nosotros

Grandes morosos Sito Pons, Rodrigo Rato o Mario Conde, entre los mayores morosos con Hacienda

El expiloto de motociclismo entra por primera vez en la lista de deudores que deben más de un millón de euros. También entran dos nuevas filiales de Abengoa. Salen Miguel Bosé, Dani Alves o Kiko Matamoros.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Fotografía de archivo del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. - EFE

El expiloto de motociclismo Sito Pons aparece por primera vez en la lista de morosos publicada este jueves por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2018, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros. En concreto, el excampeón mundial de motociclismo Sito Pons entra en la lista de morosos de Hacienda por tener una deuda de 1,95 millones de euros.

En cambio, abandonan la lista el artista Miguel Bosé; el futbolista Dani Alves, y el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros. El hecho de que hayan salido de este listado no significa necesariamente que hayan saldado su deuda con el fisco, sólo que no supera el millón de euros.

Por su parte, se mantienen en la lista, más o menos con la misma deuda, el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; la presentadora Patricia Conde; el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez. Rato, que se incorporó el año pasado por primera vez a esta listado, presenta una deuda de 1,01 millones de euros, ligeramente por encima de la del anterior listado.

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz mantiene su deuda de 1,36 millones de euros y el abogado José Emilio Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros a la Hacienda Pública. En ambos casos, la deuda se mantiene respecto al anterior listado.

Por su parte, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 12,37 millones de euros con Hacienda, por debajo de los 14,9 millones que figuraban en el anterior listado de morosos, mientras que la presentadora Patricia Conde presenta una deuda de casi 1,83 millones de euros, por debajo de los 1,86 millones del listado anterior.

En tanto, el empresario Agapito García Sánchez vuelve a aparecer de nuevo como la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con un total de 15,97 millones de euros, inferior a la deuda de 16,9 millones de la lista anterior.

También entran en la lista de este año dos nuevas filiales de Abengoa, Abengoa Abenewco (2 millones) y Abengoa Energía (1,1 millones), que se unen a Abengoa SA (9 millones). Se incorpora además Isolux Corsán Concesiones con una deuda de 53,9 millones y sale Isolux Ingeniería, mientras Isolux Corsán continúa con una deuda de 315,8 millones de euros.

Entre los morosos que figuraban el pasado año y continúan este, aunque con menor deuda, están Reyal Urbis, que la ha reducido en 8 millones hasta 353 millones; o el Racing de Santander, que baja de 4,9 millones a 3,2 millones. La promotora Aifos debe a Hacienda 98,6 millones, una deuda a la que se suma la de su expropietario, Jesús Ruiz Casado (15,5 millones) y su mujer, Teresa Maldonado (15,6 millones).

Otros deudores que figuran en la lista son Martinsa-Fadesa (50,3 millones), Nozar (56,8 millones), Air Comet (13,9 millones), Real Murcia Club de Fútbol (11,1 millones), Xerez Club Deportivo (10,3 millones), Club de Basquet Girona (10,1 millones), Club Estudiantes Deportiva (8,2 millones), Air Spanair (7,2 millones), el aeropuerto de Ciudad Real (4,6 millones, desde los 7 del pasado año), la presentadora Patricia Conde (1,8 millones), Afinsa (1,5 millones), el exministro Rodrigo Rato (1 millón) o el Real Jaén (1 millones). Los mayores deudores del listado de este año son, además de Isolux y Reyal Urbis, la licorera Vittone 1842 (134,2 millones).