Público
Público

Grifols cierra la refinanciación de su deuda por 5.800 millones

El grupo reconocerá un impacto contable positivo en su resultado financiero del cuarto trimestre de 2019 por un importe neto de aproximadamente 50 millones de euros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sede de Grifols. E.P.

El grupo de hemoderivados Grifols dijo el viernes que ha concluido el proceso de refinanciación de su deuda senior por un importe de 5.800 millones de euros.

La reducción de la deuda hasta niveles que considera confortables era una prioridad para Grifols, que ha crecido a través de adquisiciones en los últimos años. Además, ha aumentado su capex o inversión un 16% en los primeros nueves meses del año para impulsar su capacidad de fabricación de proteínas plasmáticas, con el fin de tratar de reponder a la alta demanda sobre todo en Estados Unidos y China.

A través de un comunicado enviado al supervisor bursátil, Grifols anunció que la nueva refinanciación comprende un tramo Term Loan B (TLB) por un importe de 2.500 millones de dólares y 1.360 millones de euros, ambos destinados a inversores institucionales; la emisión de un bono por 1.675 millones de euros y la ampliación de la línea de financiación multidivisa hasta un importe de 500 millones de dólares.

Grifols dijo que este proceso les permite "optimizar la estructura financiera y dotar a la compañía de una mayor flexibilidad en las condiciones de los covenants (cov-lite)".

Como resultado de este proceso, el coste medio de la deuda se sitúa en 2,8%, con una reducción de 80 puntos básicos y se incrementa el plazo de vencimiento medio por encima de los 7 años.

El grupo añadió que reconocerá un impacto contable positivo en su resultado financiero del cuarto trimestre de 2019 por un importe neto de aproximadamente 50 millones de euros.

A septiembre, Grifols informó de una deuda financiera neta de 5.803 millones de euros, incluyendo 792 millones en caja, lo que supone 4,35 veces su ebitda.