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El grupo de restauración Amrest aterriza en la Bolsa española a un precio de 8,7 euros

La cadena, propietaria de marcas como La Tagliatella o Sushi Shop y gestor de franquicias como Burger King, Starbucks o Pizza Hut, cotizar ya en Polonia desde 2005 con una capitalización aproximada de unos 2.000 millones de euros

Un restaurante de 'La Tagliatella' en un centro comercial de Madrid.

AGENCIAS

El operador de restaurantes Amrest Holdings debutará el miércoles en la bolsa española a través del método de listing sin colocación de acciones nuevas, el mismo sistema que empleó Coca-Cola European Partners, el mayor embotellador mundial independiente de la multinacional, en su estreno bursátil en España en junio de 2016.

El grupo utilizará esta vía, que no requiere una OPV previa ni una OPS, para su desembarco en el parqué español al cotizar ya en Polonia desde 2005 con una capitalización aproximada de unos 8.277 millones de zlotys (aproximadamente 2.000 millones de euros). De esta forma, iniciará este miércoles su cotización en España al precio efectivo de 37,8 zlotys (8,7 euros), con un alza del 0,27%, al que ha cerrado sus acciones este martes en la Bolsa de Varsovia.

El presidente del consejo de administración, José Parés, ha mostrado ya su entusiasmo con el estreno bursátil en España. "Tras el traslado de nuestro domicilio social a España, estamos convencidos de que este movimiento nos permitirá llegar a nuevos mercados e inversores, ampliar nuestra base accionarial y ganar notoriedad en Europa occidental. Queremos seguir creciendo y abrir la oportunidad de invertir en AmRest a cada vez más accionistas", ha resaltado.

El grupo cerró los nueve primeros meses de 2018 con una facturación de 1.104 millones y un beneficio de 30,2 millones

AmRest cerró los nueve primeros meses con un beneficio de 30,2 millones de euros, lo que supone un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que se dispararon un 25,6%, hasta alcanzar los 1.104 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta los 123,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 109,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

La cadena de restauración cuenta con más de 2.000 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y casual dining' así como restaurantes Casual Dining en 26 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria, Rusia, España, Portugal, Francia, Alemania, Armenia, Azerbaiyán, China, Bélgica, Irán, Italia, Luxemburgo, Arabia Saudí, Suiza, Emiratos Arabes Unidos y Reino Unido.

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