Público
Público

Guindos asegura que la economía crece a un ritmo superior al 2%

El ministro asegura que 2015 concluirá con una tasa de paro inferior a la que había tres años antes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, a su llegada a Palma de Mallorca para pronunciar una conferencia sobre 'Las claves de la recuperación económica en España'. EFE/MONTSERRAT T DIEZ

PALMA DE MALLORCA.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que España cuenta con "todos los mimbres para que el cesto del próximo año sea mucho más generador de prosperidad" de lo que ha sido hasta ahora, ya que, según ha dicho, "ha entrado en el séptimo trimestre con un crecimiento superior al 2%".

Así se ha expresado el ministro durante su intervención en la conferencia-coloquio, donde también ha señalado que "se está creciendo más que la media europea" y que la economía española seguirá creciendo "en los próximos meses y a ritmos muy superiores". "No soy optimista, soy realista", ha añadido.

Para el ministro, "es una obviedad" que lo peor de la crisis "ha quedado atrás", y de cara al futuro inmediato lo relevante es que se conjugan una serie de factores que permitirán mantener por encima del 2% el crecimiento del PIB.

 

Guindos ha asegurado que 2015 concluirá con una tasa de paro inferior a la que había hace tres años. El ministro ha asegurado que "el paro de larga duración es el problema fundamental de España", algo que tiene "mucho que ver con la burbuja inmobiliaria" y por lo que se deben "producir cambios en las políticas activas de empleo", y se mostró confiado en que la tasa de paro se reduzca "rápidamente".