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Heineken, Cruzcampo y Amstel añaden a sus cervezas un nuevo ingrediente: el sol

Con la inauguración de su nueva planta fotovoltaica, unos días antes de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático, este sábado 24 de octubre, Heineken España se convierte en la primera cervecera del país que elabora todas sus cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable.

Heineken, Cruzcampo y Amstel añaden a sus cervezas un nuevo ingrediente: el sol
Heineken, Cruzcampo y Amstel añaden a sus cervezas un nuevo ingrediente: el sol

CP

Ya eran la mejor compañía para esos días soleados, pero ahora las cervezas de Heineken España, marcas como Cruzcampo, Amstel o Heineken, también han hecho del sol uno de sus ingredientes.

Tras inaugurar en Huelva su nueva planta fotovoltaica en una instalación de 100 hectáreas de superficie, el tamaño de la isla de Formentera; los casi 150.000 paneles solares de la instalación han comenzado a generar este mes de octubre 82 GWh al año.

La nueva superficie ha sido inaugurada a solo unos días de celebrase, este sábado 24 de octubre, el Día Internacional contra el Cambio Climático, cuyo objetivo es movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Así, las cuatro fábricas de Heineken España y todas sus oficinas ya se abastecen exclusivamente con electricidad 100% renovable, al tiempo que se evita la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de Co2 al año, casi 70 veces el peso de la popular Estatua de la Libertad.

La planta de Huelva forma parte de un gran proyecto con Iberdrola a largo plazo, 11 años, que lleva a Heineken a ser la primera cervecera del país capaz de elaborar todas sus cervezas y cider exclusivamente con electricidad 100% renovable. O lo que es lo mismo: más de 4.200 millones de cañas al año de Cruzcampo, Amstel y Heineken elaboradas gracias al poder del sol.

Y es que tras cumplir la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían sus cervezas, Heineken pasa a ser la primera cervecera española que elabora sus productos exclusivamente con energía verde, y da así un nuevo paso en su objetivo de ser una cervecera 00 emisiones en 2025.

Para contribuir a alcanzar este reto, próximamente avanzará con una nueva instalación térmica de biomasa en su fábrica de Jaén, que será la primera fábrica de Europa que elabore sus cervezas únicamente con energías renovables, tanto solar como térmica.

Tu próxima cerveza de la familia Heineken tiene un nuevo ingrediente: el Sol
Tu próxima cerveza de la familia Heineken tiene un nuevo ingrediente: el Sol (ampliar)

"Elaboradas con el poder del sol"

El acto de presentación de la nueva instalación onubense contó con la presencia de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de Heineken; junto con Ignacio Ignacio Galán, presidente de Iberdrola; y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entre otras autoridades.

Carmen Ponce recordó que "hace unos meses cumplimos la promesa de devolver a la naturaleza cada gota de agua que contenían nuestras cervezas" y destacó que ahora "reforzamos nuestra posición de liderazgo en la industria española, esta vez como impulsores de las energías renovables, promoviendo iniciativas que contribuyen a la ansiada recuperación verde y a una transición ecológica basada en un consumo limpio y responsable".

"Nuestras cervezas elaboradas con el poder del sol contribuyen a regenerar el medioambiente aprovechando una fuente de riqueza que nos promete millones de años de emisiones gratis. Un capital natural único, que representa un elemento esencial de la cultura, el carácter y el calor de la vida social de los españoles. Porque todos ganamos al sumarnos a la lucha contra el cambio climático: gana la naturaleza y gana la economía", recalcó la directora de Relaciones Corporativas de Heineken.

Heineken, Cruzcampo y Amstel añaden a sus cervezas un nuevo ingrediente: el sol
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Sostenibilidad y compromiso local

Hace años que Heineken España hizo de la sostenibilidad una bandera de su cultura corporativa y ahora, en momentos de incertidumbre, vuelve a abrazarse a ella con la ambición de ser la cervecera más verde.

De ahí la evidente apuesta por las energías renovables, que la cervecera impulsa para contribuir a la competitividad la economía española, convirtiéndose también en socios de líderes como Iberdrola. A ambas compañías les une igualmente ese color verde que promueve una recuperación y una transición ecológicas.

La nueva instalación de Huelva se aloja en el mayor complejo eólico de Europa, que representa una gran oportunidad para Huelva y para toda Andalucía, ya que Andévalo se ha convertido en uno de los mayores polos de energías renovables de Europa. Heineken España reafirma así su compromiso con una región en la que lleva presente más de un siglo y en la que cuenta con dos fábricas, una sede y una Fundación, y donde Cruzcampo es considerada mucho más que una cerveza.

Este proyecto supone la materialización de un compromiso a largo plazo de Heineken con la sostenibilidad, que ahora se hace realidad gracias a una estrategia holística. Su fuerte compromiso local queda reflejado en la apuesta por dinamizar el sector primario, fomentando el cultivo de cebada local con más de 1.000 agricultores andaluces o comprando el 91% de las materias primas que utiliza para elaborar sus cervezas -malta o lúpulo entre otros- a proveedores en España.

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