Público
Público

EL PRAT La huelga de Iberia en Barcelona cancela más de 80 vuelos este domingo

UGT cree que es "desafortunado" achacar los retrasos del sábado a la lluvia. Los trabajadores cumplirán durante esta jornada con los servicios mínimos. 

Interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona El Prat / EFE

europa press

La huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona ha causado 73 cancelaciones este domingo, segundo día de huelga, y el portavoz de UGT Iberia Barcelona, Omar Minguillón, ha augurado que "caerá alguno más".

En declaraciones a Europa Press, Minguillón ha calificado de "desafortunado" achacar los retrasos generalizados en los vuelos del sábado a la fuerte lluvia, que hizo paralizar durante media hora los despegues y aterrizajes.

El portavoz ha informado de que los trabajadores cumplirán este domingo con los servicios mínimos, que ha tildado de excesivos, y ha explicado que el seguimiento de la huelga es del 80%, mientras que la compañía aérea aseguró que el sábado el seguimiento fue de un 17,5%.

Minguillón ha afirmado que "no hay noticias" sobre una nueva reunión de negociación con la compañía, y que los representantes del Comité de Empresa se reunirá este lunes a las 10.30 horas aproximadamente.

British Airways cancela ocho vuelos 

Fuentes de Aena han informado a Europa Press de que se trata de cuatro vuelos de salida y cuatro de llegada previstos para este domingo.

Las anulaciones se suman a otros 73 vuelos cancelados por la huelga este domingo –135 en todo en fin de semana– y a los retrasos generalizados que se acumulan por la lluvia de este sábado, que paralizó el aeropuerto durante casi una hora.

Más noticias de Economía