Público
Público

El Ibex pone fin al rebote de los dos últimos días y amenaza con perder la cota de los 8.000 puntos

El balance del mes de junio que acaba hoy es negativo, ya que las pérdidas alcanzan el 11,31% y el 16,06% en el acumulado del año.

Panel informativo de la Bolsa española que muestra el principal selectivo español, el IBEX 35, en una imagen de archivo. EFE/Fernando Alvarado

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.— El Ibex-35 ha puesto fin al rebote registrado en las dos últimas sesiones y, cerca de las 11.00 horas de la mañana, caía ligeramente, —un 0,38%— aunque ha llegado a hacerlo un 1,19% en su apertura después de protagonizar ayer su mayor segunda mayor subida del año (+3,4%).

Con estos datos, los analistas temen que el selectivo español puede perder, si no hoy, el nivel de los 8.000 puntos. Hace un mes, el 21 de mayo, el Ibex aún mantenía la cota de los 9.000 puntos.

Con las pérdidas que registra hoy el mercado, el balance del mes de junio que acaba hoy será aún más negativo, ya que las pérdidas alcanzan el 11,31% y el 16,06% en el acumulado del año. A la espera de la publicación hoy de datos macroeconómicos de relevancia, todos los grandes valores del IBEX 35 registran pérdidas.

También las principales plazas europeas inauguraban la jornada en negativo pendientes de nuevos datos macroeconómicos. En concreto, París cedía un 0,2% en la apertura y Francfort se dejaba un 0,4%.

Dentro del Ibex 35, el Banco Santander lideraba los descensos en el arranque de la sesión (-1,6%) tras suspender su filial estadounidense los test de resistencia cualitativa que realiza la Reserva Federal estadounidense (FED) a los 33 mayores bancos del país.

Tras el Santander se situaban Acerinox (-1,4%), ArcelorMittal (-0,8%), Amadeus (-0,72%) y Repsol (-0,70%).

En el lado de los ascensos, IAG, Aena y Enagás se apuntaban las mayores subidas, con ganancias del 1,4% en los tres casos.

Por otro lado, en el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en el entorno de los 139 puntos básicos, con el interés en el 1,28%, el más bajo desde abril de 2015, y en el mercado de divisas, el euro aguantaba en el nivel de 1,11 dólares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía