Público
Público

Empleo indecente

Publico TV emite un nuevo programa de EKO, en directo a las 20.30, sobre los nuevos puestos de trabajo que se están creando: pocos, precarios y sin derechos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Cola en una oficina del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid. REUTERS/Andrea Comas

MADRID.- El noventa por ciento del empleo que se ha creado en el pasado año ha sido temporal. Los nuevos puestos de trabajo que sugen son pocos, precarios y sin derechos. Las sucesivas reformas laborales de los últimos gobiernos han conseguido sus objetivos últimos y hoy tener un trabajo no es contradictorio con la posibilidad de ser también pobre e incluso vivir en las fronteras de la marginalidad.

La precariedad se esta convirtiendo en una forma de vida para amplias capas de la población, especialmente para los jóvenes y para las mujeres, pero no solo para ellos.

El empleo indecente es el tema que se analizará hoy en un nuevo programa de EKO, que se retransmitiremos en directo a las 20,30 en Público TV. Las cámaras de EKO han entrevistado al sociólogo Carlos Prieto, experto en relaciones laborales y a Pablo Padilla de la Oficina Precaria. En el plató, el programa contará con las opiniones de Nacho Álvarez, profesor de Economía de la Universidad de Valladolid, Antonio Gutiérrez, economista, ex diputado y ex secretario de CCOO, y con María Pazos, directora de investigación del Instituto de Estudios Fiscales.

El programa profundizará en otros aspectos del empleo, como es el estancamiento de la población activa, un indicativo formidable de la magnitud de la crisis, los parados de larga duración, la mayor parte sin esperanza de volver a encontrar un empleo digno y la migración de los que ya no esperan ningún tipo de alternativa en esta situación de profundo deterioro social a la que ha llegado España.

EKO es un nuevo programa de análisis socioeconómico producido conjuntamente por Publico, Econonuestra y TMex (Tele Madrid en el Exilio)