Público
Público

Indra quiere comprar Tecnocom por 300 millones de euros

La compra permitirá a la tecnológica presidida por Fernando Abril-Martorell incrementar su facturación un 15%

Sede de Tecnocom en Madrid.

AGENCIAS

MADRID, 29 nov (Reuters) - Indra anunció el martes que presentará una opa sobre el 100% de Tecnocom Telecomunicaciones y Energía SA (Tecnocom) a 4,25 euros por acción tras alcanzar un acuerdo irrevocable con accionistas que controlan el 52,7% del capital de la consultora española especializada en tecnologías de información y sistemas de pago.

Indra dijo que el importe de la transacción ascendería a unos 300 millones de euros, de los cuales el 60% se pagará en efectivo y el resto con acciones. El precio ofertado por Indra supone una prima del 11% sobre el cierre del lunes de las acciones de Tecnocom y casi del 25% sobre el cierre del viernes pasado.

Fernando Abril-Martorell, el presidente de Indra, dijo en una presentación a analistas que la compañía emitirá 12 millones de acciones en el marco de esta transacción, lo que producirá una dilución del orden del 6% para los accionistas actuales de Indra.

Según Abril-Martorell, la operación está respaldada por "fuertes fundamentos estratégicos e industriales y por importantes sinergias anuales" que suponen una mejora de doble digito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo costes de reestructuración. "Con Tecnocom, crearemos el líder español en Tecnologías de la Información. La integración de Tecnocom, una compañía con una evolución positiva y muy complementaria con Indra, fortalecerá nuestro posicionamiento en mercados clave y con fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información y otros sectores, mejorando nuestro apalancamiento operativo y la escala de nuestras operaciones, al conllevar un alto potencial de incremento de ventas cruzadas", subrayó.

Con la compra, que aún tendrá que ser aprobada por la CNMV y que podría cerrarse a principios del segundo trimestre de 2017, los ingresos de Indra aumentarán en un 15%, es decir en unos 415 millones de euros, según la presentación.

Indra dijo que la toma de control de Tecnocom ofrecerá sinergias de integración de algo más de 40 millones de euros anuales, lo que se plasmará en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción desde 2017, excluyendo gastos de reestructuración. Los costes de reestructuración, por su parte, sumarán algo más de 60 millones, de los cuales el 75% se producirá en el primer año de la compra y el 25% restante en el segundo ejercicio.

También la deuda de Indra se incrementará en torno a un 27% hasta los 900 millones de euros debido a la compra, según estimaciones de los analistas de Banco Sabadell. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía