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La japonesa Asahi ofrece comprar las marcas de cerveza 'Peroni' y 'Grolsch' a SABMiller antes de su macrofusión

La nipona, el mayor fabricante de cerveza del país, con una cuota de mercado del 38% buscado crecer en el exterior.

Cervezas Asahi son puestas a la venta en una tienda en Tokio (Japón). EFE/Franck Robichon

REUTERS

TOKIO/BRUSELAS, 10 feb (Reuters) - La firma japonesa Asahi Group Holdings Ltd ofreció comprar las marcas de cerveza Peroni, Grolsch y Meantime de SABMiller PLC por 2.550 millones de euros, informó el miércoles, como parte de sus esfuerzos para contrarrestar su lento crecimiento en su país.

La venta tiene como propósito facilitar la aprobación antimonopolio para que SABMiller sea adquirida por ABInBev, una operación que superó los 100.000 millones de dólares y fue acordada el año pasado.

Asahi es el mayor fabricante de cerveza de Japón, con una cuota de mercado del 38 por ciento. Pero la compañía está buscado crecer fuera de ese país, ya que el descenso de la población y la creciente popularidad del vino han afectado a las ventas de cerveza en las últimas dos décadas. "Con esta propuesta de adquisición, Asahi busca ampliar su plataforma de crecimiento en Europa y convertirse en un actor global con una posición distintiva", afirmó Asahi en un comunicado.

La oferta está realizada sobre una base libre de deuda y dinero en efectivo, y depende de que la Comisión Europea apruebe la compra de SABMiller por parte de AB Inbev.

Asahi y AB InBev dijeron que comenzarán ahora un proceso de consultas y de información sobre los empleados. AB InBev accedió a un periodo de exclusividad con Asahi durante este periodo. Con anterioridad, hubo otros interesados en Peroni y Grolsch, como la firma estadounidense de capital privado KKR & Co LP ; Fraser y Neave Ltd, que forma parte de Thai Beverage PCL, y las firmas europeas de capital privado PAI Partners SAS y EQT Corp. 

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