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El jefe de Telepizza ganó 2,7 millones en 2018, con un bonus por la alianza de Pizza Hut

Marcos de Quinto, ex responsable mundial de marketing de Coca-Cola, percibió 40.000 euros como consejero independiente de la cadena de alimentación, de la que dimitió apenas un año después de haber aterrizado en el consejo.

El consejero delegado y presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui. E.P.

EUROPA PRESS

El consejero delegado y presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui, ganó 2,7 millones de euros en 2018 después de haber recibido un bonus de 1,12 millones de euros por la alianza estratégica con Pizza Hut, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

En concreto, el primer directivo de la compañía, que percibió una retribución en metálico total de 877.000 euros en 2017, recibió el pasado año un sueldo de 750.000 euros y una remuneración fija de 100.000 euros, a la que se ha sumado el bonus de 1,12 millones de euros por el acuerdo estratégico con Yum Brands! y 231.000 euros correspondientes a un bonus ordinario de 2018 ligado a objetivos económicos.

Además, Juantegui ha percibido 569.400 euros con motivo de la consecución de objetivos del plan a tres años que se devengaba en el 2018, una vez que se han cumplido los objetivos marcados para 2015, 2016 y 2017. La compañía ha precisado que este importe corresponde a la consecución del 100% del objetivo del 2015, ninguna retribución a 2016 y el 75% del objetivo para 2017.

Telepizza ha recordado que el informe anual de remuneraciones de los consejeros está vinculado a la consecución de los objetivos del grupo y alineados con los intereses de los accionistas y del plan estratégico de la compañía, que se aprobó en la pasada junta de accionistas.

Asimismo el importe variable de las retribuciones extraordinarias no está ligado a los resultados económicos, sino que guarda relación con la cláusula de desempeño individual de los directivos, contemplada en la política de retribuciones, en cuanto a la participación determinante en operaciones significativas para la compañía.

Las causas de la marcha de Marcos de Quinto

Por su parte, Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca-Cola, percibió 40.000 euros como consejero independiente de la cadena de alimentación, de la que dimitió apenas un año después de haber aterrizado en el consejo.

El ex directivo de Coca-Cola remitió una carta a los consejeros en la que anunciaba su dimisión por "motivos personales", en concreto por entender no ser él la persona más indicada para gestionar una operación como la alianza con Pizza Hut, respecto a la que había manifestado sus dudas y haberse encontrado en una "situación incómoda" en el consejo por su discrepancia con el resto de los consejeros.

Telepizza cerró 2018 con unas pérdidas de 10,4 millones de euros por gastos no recurrentes que no tienen impacto en caja, mientras que las ventas crecieron un 14,5% durante el ejercicio de su alianza estratégica con Pizza Hut.

En concreto, la empresa precisó que las pérdidas se deben al impacto no recurrente por valor de 42,1 millones de euros en concepto de gastos extraordinarios y ajustes contables sin impacto en caja, derivados de la alianza estratégica con Pizza Hut.

La facturación de la compañía se situó en los 636 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 14,5% en moneda constante, debido al buen comportamiento de las ventas en España, que crecieron un 4,2%, hasta alcanzar los 369 millones de euros.

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