Cargando...

Josep Maria Àlvarez quiere una UGT "sin zonas oscuras y poner luz donde no había"

Candidato a la Secretaría General del sindicato y líder de la organización en Catalunya, se muestra favorable al derecho a decidir y crítica a Méndez por no ser neutral en el proceso electoral.

Publicidad

El candidato a la Secretaría General de UGT y líder del sindicato en Catalunya, Josep Álvarez. / SANTI DONAIRE (EFE)

Actualizado:

MADRID.— El candidato a la Secretaría General de UGT y líder del sindicato en Catalunya, Josep Maria Àlvarez, quiere dirigir una organización "sin zonas oscuras que ponga luz donde no había", que sea transparente y honesta, y considera que en ese proceso de revisión profunda está inmerso "todo el país, no sólo la UGT".

Publicidad

Àlvarez, que ha sido el último de los tres aspirantes en oficializar su candidatura, insiste en que el objetivo de su programa es "poner blanco sobre negro" en la Ejecutiva, en las federaciones y en las uniones territoriales, "y que se gestionen los recursos con plenas y absolutas garantías".

Click to enlarge
A fallback.

"Las líneas rojas valen para la vida política pero no para un sindicato. Quien tiene que ganar el 42 Congreso es el conjunto de la organización"

"Con eso no vamos a ganar ingresos porque no pagarán, pero seremos capaces de ver si la baja de afiliados se corresponde con la credibilidad del sindicato o con la crisis económica", señala.

Publicidad

"España y Catalunya tienen más cosas en común de las que quisieran los dirigentes políticos"

"Catalunya no es un hándicap y tampoco la edad", dice, e invita a "revisar" las edades a las que se presentaron los anteriores secretarios generales.

Publicidad