Este artículo se publicó hace 4 años.
La justicia italiana rechaza la impugnación de Vivendi al plan de Mediaset
El grupo controlado por la familia Berlusconi quiere fusionar sus filiales italianas y españolas en una entidad holandesa llamada MediaforEurope (MFE), pero se ha encontrado con la oposición del grupo francés.
Madrid/Milán-
El tribunal de Milán ha rechazado las medias cautelares solicitadas por Vivendi y Simon Fiduciaria, para la nulidad de las deliberaciones de la juntas de accionistas de Mediaset del pasado 4 de septiembre y el 10 de enero, en el marco de la operación de fusión de la compañía italiana con su filial en España para crear el conglomerado Media for Europe (MFE).
Así lo han dado a conocer este lunes las compañías de medios, después de hacerse pública la decisión de la Corte italiana. "El proyecto MFE-Media for Europe se confirma y continúa", ha asegurado la Mediaset, compañía controlada por el Grupo Fininvest, propiedad de la familia Berlusconi.
Mediaset, controlado por la familia del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quiere fusionar sus filiales italianas y españolas en una entidad holandesa llamada MediaforEurope (MFE), pero se ha encontrado con la oposición de Vivendi, segundo mayor accionista de Mediaset. Vivendi llevó el proyecto a los tribunales, diciendo que la estructura de gobierno de la nueva entidad incrementaría el control de Berlusconi sobre la empresa.
Vivendi ha explicado que el tribunal de Milán ha tomado esta decisión en el marco de un procedimiento sumario, por lo que se ha limitado a evaluar las consecuencias que tendría la suspensión del proceso de fusión para ambas partes, concluyendo que el perjuicio para el grupo francés no sería irreparable en la medida en que podría reclamar daños y perjuicios.
En este sentido, el grupo francés confía en que las recientes decisiones y opiniones judiciales, incluso del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en diciembre de 2019, "finalmente demostrarán que tiene razón".
El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) Manuel Campos Sánchez-Bordona propuso al Tribunal de Justicia declarar que la reglamentación italiana que impide a la francesa Vivendi adquirir un 28% del capital social de Mediaset Italia es contraria al derecho de la Unión.
Finalmente, la compañía francesa ha asegurado que continuará "defendiendo firmemente su posición por todos los medios legales", porque sigue convencida de que el plan de fusión de Mediaset "perjudica gravemente" los intereses de los accionistas minoritarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.