Público
Público

ERE Alcoa Miles de personas se manifiestan en A Coruña contra el ERE extintivo de Alcoa

El cierre de las planta de producción de aluminio, sumado al cierre de la planta en Avilés, dejará sin trabajo a unas 3.000 personas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Manifestación en contra del ERE./ Europa Press

Miles de personas se manifiestan desde las 11,00 horas de este sábado en A Coruña para exigir la retirada del ERE extintivo presentado por la multinacional del aluminio Alcoa y que supone el cierre de las factorías de esta ciudad y de Avilés y la destrucción de cerca de 700 empleos directos.

Tras la pancarta "Estabilidade enerxética, futuro para a industria xa" los manifestantes avanzan cortando el tráfico por la Avenida de Linares Rivas hacia la Delegación del Gobierno, entre sonidos de gaitas, petardos, bengalas y consignas de "Esto es la guerra, Alcoa no se cierra".

El presidente del Comité de Empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha situado como "primera premisa" que la empresa retire el ERE de extinción porque "no puede imponer esta solución sin negociación" y ha defendido que las plantas son productivas "más allá de lo que manipula Alcoa".

Los trabajadores de Alcoa en A Coruña cuentan con el apoyo en la manifestación de los operarios de las plantas de Avilés y San Cibrao, en Cervo (Lugo), así como de representes políticos de PPdeG, En Marea, PSdeG, BNG y Podemos.