Público
Público

Mars retira algunos de sus productos en 55 países tras encontrar trozos de plástico en una chocolatina

El fabricante estadounidense de dulces y chocolatinas explica esta medida "preventiva" para evitar su consumo, aunque ha subrayado que las barritas no se ven "afectadas".

Barritas de Mars y Snickers. REUTERS/Stefan Wermuth

EUROPA PRESS

BERLÍN.- El fabricante estadounidense de dulces y chocolatinas Mars ha ordenado la retirada de algunos de sus productos, incluyendo las barritas de chocolate Mars y Snickers, de 55 países, en su mayoría en Europa, después de haber encontrado trozos de plástico en una barra de chocolate en Alemania.

Mars ha explicado en un comunicado en su página web alemana la retirada de estos productos como una medida "preventiva", además de pedir a los compradores de los productos afectados que eviten su consumo, aunque ha subrayado que el resto no se ven "afectados".

"Hemos elegido deliberadamente un largo periodo de producción para asegurarnos de que todos los productos potencialmente afectados son recuperados", ha asegurado la compañía, que se ha comprometido a colaborar con las autoridades alimentarias.

Mars, que no ha citado los países concretos afectados por esta retirada aunque según la agencia Reuters la cifra asciende a 55, situados principalmente en Europa, no ha hecho referencia en su comunicado al posible impacto económico de esta retirada.

La decisión ha sido adoptada después de que se hayan encontrado trozos de plástico en una barra de chocolate de la marca 'Snickers' en Alemania por una consumidora que envió una queja junto a la chocolatina a la compañía.

Más noticias de Economía