Público
Público

Mercadona elige la zona de las bodegas de Oporto para abrir una de sus primeras tiendas en Portugal

La cadena española compra un terreno de 9.000 metros cuadrados, ubicado en la zona urbana de Vila Nova de Gaia, donde edificará una tienda que tiene prevista su inauguración en 2019.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vila Nova de Gaia /WIKIPEDIA

MADRID.- Mercadona abrirá una de sus primeras cuatro tiendas en la zona de las bodegas de Oporto,concretamente en la localidad de Vila Nova de Gaia. Este lunes la cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha informado que prevén inaugurar estas tiendas en Portugal en 2019

En concreto, la compañía ha escogido un terreno de 9.000 metros cuadrados, ubicado en la zona urbana de Vila Nova de Gaia, concretamente e en el distrito de Canidelo, en el que edificará una tienda, que no significa necesariamente que sea la primera en abrir al público, con una sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, además de un espacio adicional para la zona de trabajadores, aulas de formación y un aparcamiento con una capacidad de 180 plazas.

Vila Nova de Gaia es uno de los municipios con mayor población de Portugal, con más de 302.000 habitantes, de los cuales 180.000 son residentes urbanos.Se encuentra en el margen izquierdo del río Duero, justo enfrente de Oporto y es afamada por sus bodegas de vino con denominación de origen de Oporto.

"Se trata de una marca de gran prestigio que escoge Vila Nova de Gaia para la primera ubicación de una de sus tiendas, en una lógica de expansión progresiva, lo que demuestra el interés económico de la ciudad, pues contribuye también a la creación de empleo en el municipio y ofrece una oferta comercial más moderna y atractiva", ha subrayado el alcalde del municipio luso, Eduardo Vítor Rodrigues.

En esta primera fase de expansión, en la que Mercadona tiene previsto abrir cuatro tiendas en 2019, se contempla una inversión aproximada de 25 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo, a los que se sumará el personal contratado para cada una de las tiendas.