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Mercadona pone en marcha su nuevo servicio 'online' en Madrid tras invertir 12 millones

Incialmente, atenderá a tres barrios del centro (Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro) desde un primer almacén logístico ubicado en la localidad de Getafe.

Almacén para el servicio 'online' de Mercadona, en la localidad madrileña de Getafe. E.P.
Almacén para el servicio 'online' de Mercadona, en la localidad madrileña de Getafe. E.P.

agencias

Mercadona ha puesto en marcha su nuevo servicio online en Madrid Centro tras invertir 12 millones de euros en su nuevo almacén destinado exclusivamente a este servicio, denominado internamente Colmena, y ubicado en Getafe.

Tras reforzar el servicio online en Valencia y Barcelona debido a la alta demanda en un contexto marcado por la crisis del coronavirus, Madrid es la siguiente ciudad en disponer del nuevo servicio, según ha informado este lunes la compañía.

Desde el inicio del confinamiento, Mercadona reforzó su servicio online en Valencia y Barcelona, ciudades donde cuenta con Colmenas y lo suspendió temporalmente en el resto de las poblaciones donde se servían los pedidos directamente desde las tiendas.

Desde este lunes, la primera Colmena de Mercadona en Madrid, ubicada en Getafe (Polígono Los Gavilanes), da servicio a los barrios de Retiro y Salamanca y la zona de Méndez Álvaro, concretamente a siete códigos postales (28001, 28006, 28007, 28009, 28010, 28014, 28045).

En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha y lo más rápido posible, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales de la ciudad, aunque no hay fechas concretas de las nuevas fases de expansión, según ha explicado la cadena de supermercados.

Con una inversión de 12 millones de euros, el nuevo almacén online cuenta con una plantilla inicial de 100 personas, que crecerá conforme evolucione el proyecto hasta superar las 350 personas. El nuevo almacén tiene una superficie de 15.000 metros cuadrados, de los cuales 3.800 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

"Ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando"

Según Juana Roig, directora general del proyecto de compra online de Mercadona, "hemos decidido lanzar el nuevo servicio en Madrid, pese a la situación excepcional y delicada por la que todos estamos pasando, porque ahora más que nunca nuestros clientes lo están reclamando".

Asegura que, "priorizando siempre la seguridad y salud de nuestros trabajadores, las empresas debemos ser motor fundamental para reactivar la economía y esto es una muestra más de nuestro compromiso con el país".

Juana Roig añadió que "somos conscientes de que no vamos a poder dar servicio a toda la demanda de Madrid, pero nos vamos a esforzar al máximo para llegar al mayor número de clientes lo más pronto posible. Nuestro objetivo es llevar la compra a 30.000 hogares en el próximo mes".

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