Público
Público

El millonario Soros entra en Telepizza con una participación del 1,8% y el fondo Permira declara tener un 18,7%

Las acciones de la cadena de comida rápida se han desplomado más de un 22% desde su regreso al parqué 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los trabajadores de Telepizza lanzan la masa al aire en una demostración en la Bolsa de Madrid el primer día de cotización de la empresa.. REUTERS/Andrea Comas

MADRID, 5 May. () -

El magnate húngaro George Soros ha entrado en el accionariado de Telepizza con una participación del 1,8% en la cadena de restauración, que está valorado en 9,42 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Soros manifestó en la semana previa a la salida a Bolsa de la compañía su intención de apoyar la colocación de la cadena de restauración con la compra de una posición "relevante", que finalmente se ha materializado al adquirir 1,64 millones de acciones por medio de una permuta financiera ('swap').

Esta no es la primera vez que el multimillonario apuesta por el mercado español, donde ostenta en la actualidad una participación del 16,7% en Hispania. En su día, ostentó participaciones minoritarias en Cellnex y FCC.

De su lado, el fondo Permira ha declarado una participación del 18,7% en Telepizza, valorada en 93,5 millones de euros en función de los actuales precios de mercado con un total de 16,3 millones de acciones, mientras que UBS Group ha aflorado un 10,3%, que está valorado en 53,7 millones de euros.

Por su parte, Morgan Stanley y Fidelity suman una participación cercana al 10% en Telepizza valorada en unos 50 millones de euros en función de los actuales precios de mercado, frente a los 64,32 millones de euros que invirtieron en su regreso a Bolsa.

Las acciones de Telepizza se han desplomado más de un 22% desde su regreso al parqué el pasado miércoles a un precio de 7,75 euros. De hecho, la compañía protagonizó el peor debut de la historia de la Bolsa, con un desplome cercano al 20%, hasta marcar 6,25 euros.