Este artículo se publicó hace 11 años.

El mito de la integridad de las empresas alemanas

El mito de la integridad de las empresas alemanas. /Enrico Bertuccioli

-Actualizado a

Publicidad
Click to enlarge
A fallback.

¿Cómo pueden estos datos conciliarse con la imagen de una Alemania que define su cultura empresarial como la culminación de la competitividad y la integridad?

Publicidad
Publicidad

El documento sostiene que las multinacionales que se dedican a las operaciones en los países con reputación de ser corruptos ajustan sus tácticas de entrada en el mercado según el país anfitrión y se adaptan a las reglas locales de juego

Publicidad
Publicidad

“El control de la corrupción no ha sido bien adaptado a la era de la globalización, debido a que las barreras son principalmente nacionales, y en este sentido se han abierto múltiples vías de escape”

Publicidad

Pablo Oliveira y Silva Cabeza de Vaca

Coordinador de redacción en Público, es responsable de la organización de los equipos de trabajo y formador de nuevos periodistas. Licenciado en periodismo por la UCM, trabajó en Canal Satélite Digital como director del informativo semanal Redacción C:, dirigió la revista En La ReD y participó en la producción del mensual PCWorld. Ha sido colaborador de decenas de medios de ciencia y tecnología, como la revista Quo o el portal de contenidos Terra, como experto en internet y sociedad digital.

Etiquetas

Comentarios de nuestros socias/os