Público
Público

El Novo Banco portugués renueva
su cúpula en España

Designa una nueva Dirección General bicéfala, repartiendo las responsabilidades comercial y de gestión

Unos trabajadores instalan el nuevo logo del portugués Novo Banco en una de sus sucursales de Lisboa. REUTERS

PÚBLICO

MADRID.- La entidad financiera portuguesa Novo Banco, surgido de reestructuración del Banco Espírito Santo, ha renovado su cúpula en España.

La nueva Dirección General de la entidad financiera lusa es conjunta y se divide en un área comercial y un área de gestión. Al frente de la primera (que incluye todos los segmentos de negocio) está José Luis Santos; la segunda (que engloba las áreas de Riesgos, Soporte y Financiera) es responsabilidad de José Pinto Ribeiro.

Estos nombramientos han sido aprobados por el consejo de administración de Novo Banco, ante el que reportarán directamente.

Hasta la fecha, José Pinto Ribeiro era adjunto al director general de la entidad portuguesa en España. Por su parte, José Luis Santos era director general de Banca de Particulares. La entidad lusa destaca que ambos directivos "tienen una dilatada experiencia y conocimiento de la entidad así como del mercado nacional e internacional".

El banco portugués subraya que los nombramientos para la dirección de su filial en España refuerzan su estrategia "basada en
generar valor" para "posicionar al banco como una entidad de referencia en el mercado ibérico", "muestran  la importancia de la sucursal en España para el conjunto de Novo Banco".

Más noticias de Economía