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Cómo se puede pedir cita previa para la atención presencial de la declaración de la renta

Estos son los pasos que debes seguir si quieres que los empleados de la Agencia Tributaria te hagan la declaración en alguna de sus oficinas físicas.

Una empleada de la Agencia Tributaria durante la campaña de la declaración de la renta, que ha arrancado el pasado 11 de abril.
Una empleada de la Agencia Tributaria durante la campaña de la declaración de la renta, que ha arrancado el pasado 11 de abril. Marta Fernández / Europa Press

La campaña de la declaración de la renta alcanza su ecuador. El pasado 11 de abril se abría el plazo para confeccionar el borrador y presentarlo por Internet a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Si estás obligado a hacerla y todavía no la has presentado, te queda poco más de un mes para llegar a tiempo, porque el próximo 30 de junio finaliza el plazo. Pero, ¿qué pasa con los contribuyentes que prefieren hacer la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de Hacienda? La próxima semana llega su turno.

Este jueves, 25 de mayo, se abre el plazo para pedir cita previa con los trabajadores de la Agencia Tributaria, que se encargarán de gestionar cientos de solicitudes. La atención presencial, sin embargo, no arrancará hasta el próximo 1 de junio y se extenderá, igual que ocurre con la presentación online y la telefónica, durante todo el mes. En este artículo, Público te explica cómo conseguir fecha y hora para resolver cuanto antes este trámite.

¿Cómo pedir cita previa para la atención presencial?

Los contribuyentes que hayan optado por dejar su declaración de la renta en manos del personal de Hacienda pueden pedir cita previa desde esta misma semana. El jueves se abre el plazo para solicitar un hueco en cualquiera de las oficinas de la Agencia Tributaria. De esta manera, se trata de prevenir las colas y agilizar los tiempos de espera que en ocasiones se hacían excesivos en algunas delegaciones. 

El plazo para pedir cita previa va desde el jueves 25 de mayo hasta el jueves 29 de junio, un día antes del cierre de la campaña. Este trámite se puede realizar por diferentes vías. La primera de ellas, una llamada telefónica. Los ciudadanos pueden llamar a los números habilitados, que son el 915 53 00 71 y el 901 22 33 44, para fijar un turno. Otra de las opciones es la aplicación móvil de la propia Agencia Tributaria, desde donde se puede solicitar atención presencial de forma sencilla.

También se puede pedir cita previa desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria. En este caso, bastará con introducir el DNI, NIF  o NIE electrónico, el certificado electrónico o la Cl@ve PIN para hacerse con un hueco. Por último, se puede llamar al teléfono de cita previa para renta con atención personal, que es el 915 53 00 71, de lunes a viernes en horario de atención al público. Si en vez de conseguir una cita para hacer la declaración de la renta lo que quieres es anularla, es tan fácil como contactar con Hacienda por cualquiera de los canales anteriormente mencionados y modificar o cancelar el turno.

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