Público
Público
Únete a nosotros

El presidente de Mitsubishi dimitirá por el caso del falseo de los datos de consumo

Tetsuro Aikawa tiene previsto dejar su actual responsabilidad durante el próximo mes de junio por el escándalo de los consumos de combustible detectado en 625.000 'minicoches' vendidos en Japón y que podría afectar a más modelos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Mitsubishi, Tetsuro Aikawa, durante una rueda de prensa en Tokio, Japón. REUTERS/Thomas Peter

TOKIO.- El presidente y director de operaciones del fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, dimitirá el próximo mes de junio por el escándalo de los consumos de combustible detectado en 625.000 'minicoches' vendidos en Japón y que podría afectar a más modelos.

Aikawa, junto con el vicepresidente ejecutivo Ryugo Nakao, tiene previsto dejar su actual responsabilidad durante el próximo mes de junio, cuando se celebrará la junta anual de accionistas, según informa el diario The Wall Street Journal.

"Debo renunciar para que una reforma fundamental pueda llevarse a cabo en el departamento de desarrollo de vehículos", afirmó Aikawa, que fue el responsable de dicha división de la corporación en el pasado.

Esta decisión del presidente y director de operaciones de la compañía se produce después de que Mitsubishi reconociera haber manipulado los consumos de combustible de algunos modelos vendidos en Japón, así como haber usado métodos irregulares de medición durante 25 años.

El actual consejero delegado de la compañía asiática, Osamu Masuko, permanecerá en la multinacional y también después de que se cierre la adquisición del 34% de su accionariado por parte de Nissan, tal y como se comunicó la semana pasada.