Público
Público

Prisa pone en marcha dos ampliaciones de capital tras la refinanciación de su deuda

En total, el grupo de comunicación trata de captar un total de 563 millones de euros, de los que 113 millones se destinarán al desarrollo del negocio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Centro Corporativo del Grupo PRISA, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El consejo de administración del grupo de comunicación Prisa ha aprobado este martes la puesta en marcha dos ampliaciones de capital por importe de 450 millones y 113 millones tras firmar el acuerdo de refinanciación con los acreedores financieros del grupo.

Las dos ampliaciones de capital prevén la emisión de nuevos títulos por importe de 563 millones euros a 1,2 euros por acción. Bajo estos términos se emitirán casi 470 millones de títulos frente a los 89 millones de acciones actualmente en circulación.

Los acuerdos del consejo de administración se han adoptado tomando en consideración los compromisos firmes y manifestaciones de interés recibidos de los principales accionistas de la Sociedad referidos al importe ampliado de 113 millones para el desarrollo de los negocios del grupo, los cuales alcanzan un nivel similar e incluso superior al comunicado por la sociedad el 16 de octubre de 2017 con ocasión de la propuesta del acuerdo de ampliación de capital por 450 millones de euros sometido a la aprobación de la junta general.

A la vista de que ambos acuerdos de aumento de capital contemplan idénticos términos y condiciones (cada uno por su correspondiente importe), se ha acordado ejecutar los dos aumentos de forma simultánea con una ampliación del capital por importe efectivo total de 563 millones de euros.

Más noticias de Economía