Público
Público

Empleo Público El Ministerio de Trabajo renovará automáticamente a los 1.500 empleados de refuerzo del SEPE en marzo

El Ministerio que dirige Yolanda Díaz aclara a CSIF que en ese mes "se procederá como en el mes de diciembre a la renovación" automática de dichos contratos.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EFE

Público

El Ministerio de Trabajo ha salido al paso de la denuncia de la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), que había asegurado que en el próximo mes de marzo se iba a proceder al despido de  1.500 empleados que se encargaban del refuerzo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Según publica Economía Digital, el ministerio que dirige Yolanda Díaz defiende que dichos contratos se van a renovar de forma automática, como ya pasó en diciembre.

"No se trata del fin de los contratos. Se renuevan de manera periódica y se procederá como en el mes de diciembre a su renovación. Por tanto, no es el punto final de la incorporación de los interinos al SEPE", han explicado desde Trabajo a dicho medio. La cartera, aseguran las fuentes, "está elaborando una Relación de Puestos de Trabajo (RTP) acorde con un organismo público que garantice un servicio de calidad y adecuado a las necesidades de los ciudadanos".

Denuncia de CSIF

Horas antes, CSIF había denunciado a través de un comunicado que el Gobierno tenía pensado prescindir en marzo de esos 1.500 trabajadores de refuerzo. 

El presidente de CSIF, Miguel Borra, ha alertado de que el SEPE necesita "con urgencia" más personal para gestionar tanto la "avalancha" de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) como el resto de prestaciones.

Según Borra, en los últimos diez años, "como consecuencia de las políticas de recortes, el SEPE ha perdido unos 3.400 efectivos y cuenta en estos momentos con cerca de 8.000 trabajadores, de los que un 30% son temporales, cifra, desde su punto de vista, que es "totalmente insuficiente" para atender a la ciudadanía.

Más noticias de Economía