Público
Público

Raquel Sánchez dice que la rebaja de la consideración de gran tenedor "se aplicará previa justificación de las comunidades"

La ministra de vivienda asegura que siguen las negociaciones y que la horquilla podría estar por debajo de los 5 a 10 pisos.

Imagen de archivo de la ministra Raquel Sánchez, en un acto celebrado el pasado 29 de diciembre en Pamplona.
Imagen de archivo de la ministra Raquel Sánchez, en un acto celebrado el pasado 29 de diciembre en Pamplona. Eduardo Sanz / Europa Press

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que la rebaja de la consideración de gran tenedor "se aplicará previa justificación de la comunidad autónoma" de que se trata de un área de tensión del alquiler.

En una entrevista, publicada este domingo en El Periódico y recogida por Europa Press, ha avanzado novedades en las negociaciones todavía en marcha para la Ley de Vivienda. Según Sánchez, se ha acordado que la consideración de gran tenedor "pueda situarse en una horquilla por debajo de los 5 a 10 pisos".

La responsable de la cartera ha confirmado que el Gobierno defiende una contención de los precios del alquiler "pero también un sistema para que a los pequeños propietarios, aquellos a los que no se les impone el límite del precio del alquiler, les pueda resultar atractivo rebajarlo".

Tal y como dijo Sánchez, el Ejecutivo está centrado en la promoción y en la construcción de un parque público para dar respuesta a la gente que lo necesita. No obstante, es un proyecto que implica cambiar el paradigma de las políticas de vivienda en España y "eso no es algo sencillo".

La ministra ha señalado que la ley tiene que ser "robusta jurídicamente, para que los recursos que se presenten no prosperen" y ha pedido textualmente que los partidos progresistas no hagan planteamientos maximalistas que puedan frustrarla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía