Cargando...

La receta del FMI para España: más impuestos, más copago sanitario y más reforma laboral

Pide "esfuerzos adicionales" y amenaza al Gobierno con una época de "incertidumbre" si no cumple con su hoja de ruta

Publicidad

El jefe de la Misión del FMI para España, Helge Berger, junto al economista senior del FMI Sebastián Sosa, en la presentación del informe sobre la economía española. EFE/Chema Moya

Actualizado:

MADRID.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido que se lleven a cabo más reformas laborales en España y abogado por aumentar los impuestos especiales y medioambientales. El organismo también pretende que se aumente el IVA reducido y el copago de la Sanidad y la Educación en las comunidades autónomas.

Publicidad

Reforma laboral

El Fondo Monetario Internacional considera que todavía pueden acometerse nuevas reformas laborales y aboga por un contrato único y por reducir la brecha existente entre las indemnizaciones por despido de los trabajadores indefinidos y los temporales. Su intención es reducir la dualidad en el mercado de trabajo y que ese contrato único tenga unos costes de despido en función de la antigüedad en aquellos sectores con elevada rotación estacional.

Click to enlarge
A fallback.

"La reforma de 2012 ha ampliado las posibilidades de que trabajadores y empresarios ajusten los salarios y las horas trabajadas. Es importante que se haga uso de esta mayor flexibilidad para promover el empleo en las épocas de crecimiento y protegerlo durante las épocas de crisis", indica el informe.

Impuestos especiales y copago sanitario

Publicidad

"Esfuerzos adicionales"

Mejora sus previsiones

Publicidad