Público
Público

Resultados trimestrales REE gana 529,2 millones hasta septiembre, un 1,6% más

Los ingresos del gestor de la red eléctrica española ascienden a 1.477 millones de euros, un 0,5% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior

El presidente del Grupo Red Eléctrica, Jordi Sevilla. E.P.

AGENCIAS

El grupo Red Eléctrica ha obtenido en los primeros nueve meses de 2019 un beneficio de 529,2 millones de euros, un 1,6% más que el registrado hace un año, informó la compañía.

La cifra de negocio del periodo ha ascendido a 1.477 millones de euros, un 0,5% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior. Esta cifra recoge la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados relativos a la operación del sistema, por 49,4 millones de euros, la actividad externa de telecomunicaciones en España, que alcanzó los 69,7 millones de euros y los ingresos derivados de la actividad internacional, que alcanzaron los 36,6 millones de euros. A esta cifra hay que añadir los resultados de la empresa chilena TEN, que han ascendido a 5,8 millones de euros.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) registrado por el gestor de la red eléctrica española fue de 1.160 millones de euros hasta septiembre, un 0,7% superior al de hace un año.
El total de inversiones del grupo presidido por Jordi Sevilla alcanzó los 464,4 millones de euros, un 14,9 % superior a lo invertido en los primeros nueve meses del año pasado. De estos, 235,3 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte de España.

A principios de octubre, el grupo cerró el acuerdo con Abertis para adquirir el 89,68% de Hispasat por un importe de 933 millones de euros. Esta participación se integrará a sus estados financieros a partir del próximo trimestre.

La deuda financiera neta del grupo ascendía a 30 de septiembre a 4.973,4 millones de euros, frente a los 4.682,7 de finales del año pasado. El 92,9 % de ella había sido contratada a largo plazo. Atendiendo al tipo de interés, un 83 % es a tipo fijo, mientras que el 17 % restante es a tipo variable.

Por otra parte, el consejo de administración del operador de la red eléctrica ha aprobado la distribución de un dividendo bruto a cuenta del ejercicio 2019 de 0,2727 euros por acción.

Más noticias de Economía