Público
Público

Renfe prevé recuperar toda la demanda anterior a la pandemia a finales de 2022

 La operadora ferroviaria espera ingresar 1.000 millones de euros en 2028 gracias a la internacionalización y digitalización, según contempla su Plan Estratégico 2019-2023-2028.

Un tren de Renfe.
Un tren de Renfe. CEDIDA/Renfe

Renfe pretende recuperar a finales del presente año el 75% de la demanda de viajeros de servicios comerciales (AVE y Larga Distancia) que tenía antes de la pandemia de Covid-19 y llegar al 100% a finales de 2022.

Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la operadora, Isaías Táboas, en la presentación de la actualización del Plan Estratégico 2019-2023-2028 a los trabajadores de la compañía.

Según ha destacado Táboas, las principales novedades se centran en cómo incrementar los ingresos de la compañía buscando nuevas fuentes de ingresos a través de la digitalización o de la aceleración del proceso de internacionalización, y en cómo reducir los gastos no ligados a la producción, con el fin de mejorar la cuenta de resultados.

Con la plataforma RaaS (Renfe as a Service), que la compañía desarrollará junto a un socio tecnológico y comercial, Renfe pretende obtener unos ingresos adicionales de 156 millones de euros en el periodo 2021-2024, incrementar la venta de billetes entre un 3% y 4% y captar 650.000 nuevos clientes.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la presentación de la revisión del Plan Estratégico de la compañía ferroviaria.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la presentación de la revisión del Plan Estratégico de la compañía ferroviaria. CEDIDA/Renfe

Asimismo, la operadora prevé un incremento del proceso internacionalización, con proyectos por todo el mundo, con unos ingresos estimados de 2.555 millones de euros entre 2021 y 2028, y el objetivo aspiracional de lograr unos ingresos de 1.000 millones en 2028.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Economía