Público
Público

Repsol vende su negocio eólico marino en Reino Unido a un grupo chino, con 109 millones de plusvalías

La operación, que incluye dos proyectos ubicados en la costa este de Escocia, se ha cerrado por 238 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Detalle de las oficina de Repsol en la localidad madrileña de Tres Cantos.

MADRID.- Repsol ha acordado la venta de su negocio eólico en Reino Unido al grupo chino SDIC Power por 238 millones de euros, según ha anunciado este jueves la petrolera, que ha precisado que esta operación le reportará unas plusvalías netas de 109 millones de euros.

La venta incluye el proyecto de Inch Cape (100%) y la participación con la que Repsol contaba en el proyecto Beatrice (25%), ambos ubicados en la costa este de Escocia. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia del Grupo de desprenderse de activos no estratégicos.

La compañía ha resaltado que la gestión activa del portafolio es uno de los aspectos clave del Plan Estratégico 2016-2020, en el que la petrolera definió un cambio de foco hacia la creación de valor tras el crecimiento alcanzado en los últimos años, que culminó con la adquisición de Talisman Energy.

Según la petrolera, la flexibilidad, fortaleza y adaptabilidad de su cartera de negocios permitirá obtener 6.200 millones de euros por desinversiones en activos no estratégicos durante el periodo 2016-2020.

Con este acuerdo, Repsol suma en los últimos cinco meses desinversiones por valor de más de 2.500 millones de euros.

La compañía prevé completar la venta de los activos eólicos de Reino Unido durante el primer semestre de 2016, una vez cumplidas las condiciones habituales en este tipo de contratos y obtenidas las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Más noticias de Economía