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Resultados anuales VidaCaixa ganó 662,7 millones en 2018, un 4,5% más

La filial aseguradora de CaixaBank afirma que no habrá ningún empleado de la compañía afectado por el ERE del banco.

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Sede de VidaCaixa. E.P.

VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 662,7 millones de euros en el ejercicio 2018, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a un año antes, mientras que los ingresos por explotación alcanzaron los 704,2 millones de euros, un 5,4% más, según ha informado la entidad.

La filial aseguradora de CaixaBank comercializó un total de 10.798,3 millones de euros en primas y aportaciones, un 6,3% menos, debido a la contracción que experimenta el ramo tras el "importante crecimiento" registrado el año precedente.

Del total de primas y aportaciones, 9.797 millones de euros correspondieron al negocio de ahorro (-8,4%), de los que 9.018 millones de euros son de VidaCaixa y 778 millones de euros de BPI Vida e Pensoes (VeP).

Sin contar BPI, las primas de VidaCaixa se situaron en 8.200 millones de euros, con una cuota de mercado del 28,4%, lo que supone 4,4 puntos porcentuales menos, aunque en términos de volumen avanzó medio punto porcentual en su representación sectorial, hasta el 26,8%.

Asimismo, la entidad gestionaba un total de 83.996 millones de euros a cierre de año, un 11,7% más en relación a un año antes. Esta cifra representa aproximadamente un 7% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional y la consolida como la aseguradora española que más recursos gestiona.

La entidad cerró 2018 con más de 5,2 millones de clientes (+10,1%) en España y Portugal, que son principalmente particulares, además de una gran parte del tejido empresarial, en el que destacan 27 compañías del Ibex 35, 333 organismos públicos y más de 1.000 multinacionales y 70.000 pymes y autónomos.

El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, ha explicado durante la presentación de los resultados que no habrá ningún empleado de la filial aseguradora de CaixaBank afectado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.157 personas que el banco negocia con sindicatos desde hace un mes y medio.

"Este es un tema que la verdad no me corresponde pronunciarme, es muy de Caixabank", ha indicado el directivo, que ha explicado que, a pesar de la clausura de sucursales prevista, su planteamiento es apostar por la omnicanalidad y contar con oficinas en formato store.

En este sentido, Valle ha asegurado que comparten al 100% la filosofía y la estrategia de CaixaBank, su principal accionista. "El objetivo es contribuir al bienestar financiero de los clientes, es intrínseco a nuestro ADN", ha precisado.