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Resultados Tendam, la antigua Cortefiel, mejora un 2,4% sus ingresos en su último año fiscal

La cadena de moda, controlada por los fondos fondos CVC y PAI Partners, eleva un 48% el resultado operativo bruto 

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Una tienda de Cortefiel en el centro de Madrid.

El grupo textil español Tendam, que engloba entre sus cinco marcas a Cortefiel y Springfield, mejoró sus ingresos un 2,4 por ciento a 1.154 millones de euros en su año fiscal terminado en febrero de este año.

La cadena de moda, conocida antes como Cortefiel y rebautizada como Tendam en abril tras ser adquirida en 2017 por los fondos CVC y PAI Partners en una operación valorada en más de 1.000 millones de euros, dijo que su resultado operativo bruto (ebitda) recurrente se incrementó en un 48% hasta 170 millones  con una mejora de 3,4 puntos porcentuales en el margen bruto al 61,2%.

El margen ajustado de Ebitda se incrementó del 10,2% al 14,7%, según una presentación a inversores a la que tuvo acceso Reuters.

Las ventas online subieron en el ejercicio pasado un 26% y representaron el 6% de su facturación total. La sociedad quiere implementar las ventas por Internet en Rusia, México y los Balcanes.

La deuda neta del grupo se situó a finales de febrero en 514,5 millones de euros frente a 556 millones en el trimestre anterior.

A finales de febrero, Tendam contaba con una red de 1.988 puntos de venta en cerca de 90 países. La compañía está apostando por hacer crecer su enseña de moda íntima Woman Secret, en la que ha abierto 32 tiendas en el último año, frente a los cierres de 15 enseñas respectivamente en Springfield y Cortefiel y Pedro del Hierro.