Público
Público

Resultados trimestrales Cellnex reduce a casi la mitad sus pérdidas  hasta septiembre

El grupo de torres de telecomunicaciones, que pagará un dividendo de 0,04 euros por acción con cargo a reservas, revisa al alza sus expectativas de beneficio bruto de explotación de este ejercicio.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Estand de Cellnex en el recinto ferial del Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2019). E.P./David Zorrakino

Cellnex Telecom ha perdido 12 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2019 (casi la mitad que los números rojos de 26 millones anotados en el mismo periodo de 2018) por mayores amortizaciones y costes financieros asociadas al crecimiento del grupo y la ampliación de su perímetro.

En un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este jueves, el operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha informado de que las amortizaciones han crecido, un 14% respecto al tercer trimestre de 2018 y los costes financieros, un 48%.

Los ingresos han ascendido hasta los 753 millones de euros hasta septiembre, un 13% más si se compara con hace un año, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 498 millones de euros, un 13% más.

Una vez que ha logrado reducir casi a la mitad los número rojos, el grupo de telecomunicaciones ha revisado al alza el jueves sus expectativas para el beneficio bruto de explotación para este ejercicio ante la fuerte expansión que está realizando en el sector de torres inalámbricas y después de anunciar crecimientos de doble dígito en los primeros nueve meses.

"Fruto del cierre de los acuerdos con Salt en Suiza, con BT en Reino Unido y con Cignal en Irlanda ..., Cellnex ha revisado al alza su perspectiva para el conjunto del ejercicio 2019 con un EBITDA que se situaría entre los 680 y los 685 millones de euros (vs los 640-655 millones de euros que marcaban la horquilla esperada) y un crecimiento del flujo de caja libre recurrente superior al 10%", dijo en un comunicado.

Cellnex también anunció el pago de un dividendo con cargo a reservas de 0,03842 euros por acción que abonará el próximo 22 de noviembre, para el que ha destinado unos 14,8 millones de euros

En concreto, consejo de administración de Cellnex Telecom, gracias a la delegación otorgada por la junta general de accionistas del pasado 31 de mayo de 2018, ha acordado el reparto de un dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por un importe de 14.804.245,24 millones de euros. Esto implica que abonará 0,03842 euros a cada una de las acciones existentes y en circulación que tengan derecho a percibir dicho dividendo.

Más noticias de Economía