Público
Público

Ryanair se retira de la puja por Alitalia para centrase en sus problemas con los pilotos

La aerolínea italiana está bajo tutela del Gobierno italiano desde el 2 de mayo después de que el personal rechazara un plan de reestructuración que prevé 1.700 despidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sede de la aerolinea de bajo coste Ryanair, en Dublín. REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Ryanair ha renunciado a adquirir Alitalia para centrarse en resolver sus problemas con los pilotos, que le han obligado a suprimir cientos de vuelos, según ha dado a conocer la low cost.

"Ryanair eliminará todas las distracciones de la dirección empezando por su interés en Alitalia", la aerolínea italiana hoy bajo administración judicial, según dijo la empresa irlandesa en un comunicado en el que anunció también que extiende, de noviembre a marzo de 2018, la supresión de vuelos.

El fin de su puja por la aerolínea italiana ha coincidido con el anuncio de más cancelaciones en el calendario de invierno de Ryanair, que afectará a unos 18.000 vuelos de 34 rutas y a 400.000 clientes.

"Hemos notificado a los comisarios de la quiebra de Alitalia que no mantenemos nuestro interés en la aerolínea ni presentaremos nuevas ofertas por ella", añadió Ryanair. La compañía irlandesa anunció el 31 de octubre que iba a presentar una oferta para comprar 90 de los 120 aviones de Alitalia manteniendo el nombre de la aerolínea italiana.

Un avión de Ryanair, aterrizando en el aeropuerto de Manchester. REUTERS/Phil Noble

Más allá de Rayanir, que se retira de la puja, hay otras compañías interesadas, como la alemana Lufthansa y la aerolínea de bajo coste británica Easyjet, además de varios fondos de inversión, según los medios italianos.

El límite para presentar ofertas acaba el 16 de octubre. Alitalia, que suma pérdidas desde hace años, está bajo tutela del Gobierno italiano desde el 2 de mayo (a petición de sus accionistas) después de que el personal rechazara un plan de reestructuración que prevé 1.700 despidos.